Jamie Oliver: Escuela de Cocina

La verdad es que cuando hace dos días fui a mi librería habitual y vi este libro, no me pude resistir. Como todos los libros de Jamie Oliver, al que no frecuentaba pero juro que lo haré religiosamente a partir de ahora, es una obra llena de fotografías. Enormes, increíblemente atractivas, y que te impulsan a cocinar como un poseso. Llegué a casa, abrí el libro, y me quedé con él hasta la una de la madrugada, incapaz de soltarlo, leyendo cada receta, pues todas son apetecibles, tradicionales pero con el “toque Jamie”, y perfectamente descritas. Jamie te lleva de la mano aunque seas un principiante, de modo que el resultado final sea con toda seguridad brillante.

Mediante este libro, Jamie pretende enseñar a cocinar a todos aquellos que no saben (está pensado para el público británico, cuya dieta habitual se basa en platos precocinados), o mejorar las habilidades de aquellos que se desenvuelven un poco en la cocina.

Y fiel a ese principio, pide a los lectores que aprendan al menos una receta de cada capítulo y la pasen a cuatro personas, con el compromiso de que éstas a su vez la sigan pasando a más gente. De esta forma, espera que la gente se anime a cocinar y se dé cuenta de que hay una gran variedad de recetas muy sencillas y rápidas, con unos resultados espectaculares. Desde ya os aviso que iréis viendo estas recetas en mi blog, primero por colaborar con Jamie en la labor de extender su mensaje, y después porque son realmente atractivas y sencillas.

No se trata de recetas gourmet, sino de esos platos que podemos hacer en el día a día. Eso sí, como el libro está enfocado a la población británica, incluye muchas de las recetas que se consumen habitualmente allí, como currys, pasteles de carne, asados, y sopas contundentes. Todo tradicional, pero increíblemente atractivo a la vez, con explicaciones paso a paso, y ofreciendo distintas alternativas para finalizar muchos de los platos.

Aún no he cocinado nada, pero estoy segura de que éste se va a convertir en mi libro de cabecera por una larga temporada…

Precio: 32 €

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s