La Casa Verde

Reconozco que este sitio tiene un importante valor sentimental para mí, puesto que aquí celebré mi boda, en el 2008, cuyo menú aún es recordado por familiares y amigos como uno de los mejores que han disfrutado jamás en un evento social, pero creo que puedo ser totalmente imparcial al afirmar que este sitio realmente merece la pena.

Se trata de un espacio especializado en eventos, que ahora funciona también como restaurante. Tal vez dé un poco de pereza venir aquí desde Madrid, pero os aseguro un entorno precioso y diferente, y una buena cena bien merece unos cuantos kilómetros. Es un lugar muy recomendable para cenas en pareja, o cenas y comidas de amigos en un entorno tranquilo y relajado.

Decoración: el exterior es un jardín sobrio, de estilo japonés, con un pequeño estanque, en el que en las noches de verano se puede disfrutar de una cena relajada y a una temperatura magnífica, nada que ver con el calor de la capital. Mesas muy separadas, intimidad total, tranquilidad… En el interior, de estilo colonial, otro estanque con una rocalla y frondosa vegetación aporta un punto muy especial. Da la sensación de estar en un bonito invernadero, o incluso de estar en el exterior. Durante el día tiene una increíble luz natural, y de noche es simplemente mágico.

Servicio: profesional y atento, además de muy amable. Mis felicitaciones a todos los trabajadores de la casa, que cuida este aspecto con mucho detalle.

Cocina: buenísima. La cocina de La Casa Verde está supervisada por Julio Reoyo, Jefe de Cocina del Restaurante Doña Filo, con una estrella Michelín en Colmenar de Arroyo, y su mano se nota en una carta bien compensada, donde lo que predomina es la materia prima por encima de complicadas técnicas culinarias. Reoyo se relaciona con la cocina kilómetro 0, aquella que trata de comprar alimentos directamente a los productores en un radio inferior a 100 kilómetros, y es por esto que en la carta de vinos vemos sólo vinos madrileños. Lo que en un principio parece un fastidio (no hay Riberas ni Riojas!!!), se convierte en una buena forma de conocer unos vinos que pueden llegar a sorprendernos muy agradablemente.

En nuestra cena para dos, probamos platos tan apetecibles como la crema de cebolla con mouse de hongos, la croqueta de queso y jamón con mayonesa de tomate, los boquerones muy crujientes con mayonesa de frutos secos, las verduras a la plancha con yogur especiado, el bacalao con puré de orejones, migas y aceite de sobrasada, y la presa de ibérico a la plancha con pimientos dulces, adobada con hierbas y especias. De postre, espuma de arroz con leche con fresón y sorbete de mandarina, y la tarta con chocolate amargo y vainilla con helado de café. Espectacular. Quizá lo único que tengo que objetar es que la cantidad de las raciones principales no estaba compensada: el bacalao era una porción un tanto escasa, mientras que la presa de ibérico era más que abundante.

Junto con la cuenta, tuvieron el detalle de obsequiarnos con una botella de vino Juliana, 100% Merlot, D.O. Vinos de Madrid. La cena para dos ascendió a 85 euros, y por la calidad de la cocina y lo especial del entorno, lo considero una relación calidad-precio más que satisfactoria.

Este es, por tanto, un lugar que recomiendo encarecidamente. Si decides ir, es imprescindible reservar, sobre todo en fin de semana, ya que con frecuencia está reservada al completo por bodas o eventos.

La Casa Verde.
Avenida de Rosario Manzaneque, 27 – 28250 Torrelodones
Teléfono: 918 59 25 61
Web: www.lacasaverde.es
Anuncios

2 pensamientos en “La Casa Verde

  1. Si alguna vez vienes por Cordoba ya te recomendaré alguno, yo cuando vaya a Madrid creo que me llevaré un buen bocata, jeje, un saludo chao chao

    • ¿Por qué un bocata con la de restaurantes que hay aquí en los que se come de muerte? Cuando vengas a Madrid avísame, y te digo sitios buenos, bonitos y baratos, que los hay, los hay…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s