Mastering the art of French Cooking

Mastering the Art of French Cooking

La noche que, enroscada en mi sofá, vi la película de Julie y Julia, se despertó en mí una enorme curiosidad sobre este libro, escrito por una americana que en los años 50, junto a dos amigas, se empeñó en escribir un libro de cocina francesa para las amas de casa americanas. Y para ello, no tuvo otra idea que enrolarse en la escuela Cordón Bleu, la mejor escuela de cocina del mundo. Cuando me lo encontré en uno de los puestos de la Feria del Libro de Madrid, lo compré de inmediato y me fui a casa tan contenta como un niño con un juguete nuevo.

Este libro, que a día de hoy creo que aún no ha sido editado en español, es un compendio de técnicas de cocina, y contiene una enorme relación de recetas clásicas. Incluye tablas de conversión de medidas y de temperaturas, un listado de los utensilios e ingredientes básicos, y exhaustivos capítulos sobre sopas, salsas, huevos, entrantes, pescados, aves, carnes, verduras, buffets fríos, y postres y bizcochos.

684 páginas de recetas y más recetas, unas sencillas y otras más elaboradas, sin una sola foto (es un libro que tiene 50 años) aunque sí ilustraciones útiles, pero lleno hasta la bandera de consejos esclarecedores y de técnicas que despejan definitivamente las dudas de los lectores y les llevan a un nivel mucho más avanzado. Es, sin duda, uno de los libros de cocina más influyente de todos los tiempos, gracias al cual no hay que vivir en París para convertirse en un chef francés.

Con Julia Child realmente se aprende a cocinar. Las recetas son detalladísimas y no dejan cabos sueltos, de modo que se pueden llegar a preparar platos espectaculares con facilidad.  Si puedes leer en inglés, no lo dudes y cómpratelo.

Mastering the art of French Cooking. Julia Child, Louisette Berthole y Simone Beck

Anuncios

Un pensamiento en “Mastering the art of French Cooking

  1. Pingback: Chupitos indecentes de chocolate | Foodmorning

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s