Apostila (Praga): una gema escondida

Apostila

Como hoy he visto en Facebook el post de Mercado Calabajío sobre su reciente viaje a Praga, me ha entrado la morriña y he querido compartir uno de los sitios que más me gustaron en mi viaje allí en noviembre de 2011: el restaurante Apostila.

Esta maravillosa brasserie, ubicada en una tranquila calle justo junto al bullicio de la plaza Starometské Námesty en el Old Town es todo un descubrimiento, al que llegamos gracias a la sugerencia del recepcionista de nuestro hotel. No hay punto de comparación entre comer en una de las múltiples terrazas para turistas ubicadas frente a la torre del reloj, y comer en un lugar como este, donde desde el momento que entras te predispones a relajarte y disfrutar de la música, la decoración y el ambiente, ¡y por supuesto la comida! Se accede justo por un callejón pintoresco en el lateral de la iglesia de Tyn. Uno de esos callejones que desembocan en plazuelas maravillosas y en lugares fotografiables lejos de la riada de turistas.

Es un local con una magnífica decoración, luminoso y confortable, en el que se puede disfrutar de las creaciones del chef Jíří Nosek y su equipo, que elaboran una cocina checa renovada, así como cocina internacional.

La presentación de los platos es magnífica, y lo que ven los ojos no decepciona al estómago. Degustamos unos ravioli con langostinos y una corvina en lecho de puré de patatas con trufa que estaban de muerte. Nos dio hasta pena no poder comer más, pero habíamos almorzado casi a las cuatro de la tarde, y luego merendado en una deliciosa pastelería, y a la hora de la cena nos movíamos por pura gula, pero sin capacidad de ingerir gran cosa ya.

Para los postres, nos entregaron directamente un iPad en el que podíamos ver las fotos en primerísimo plano de cada una de las opciones. Y en ese momento ya estábamos atrapados en la tela de araña. ¡Imposible resistirse a la tentación!

Los camareros hablan inglés, y pueden recomendar los vinos, pues los españoles, desafortunadamente, brillan por su ausencia, y sin embargo hay algunos vinos interesantes de Moravia que merece la pena probar. El resto de vinos son italianos y franceses. Una lástima que no incluyan los nuestros, pero eso lo atribuimos más al mal marketing que por lo general hacemos de nuestros productos fuera de España.

En cuanto a los precios, éstos oscilan en torno a los 30 euros por persona, con entrante, principal y postre, bebidas aparte. Una cena, por tanto, de lujo, a un precio increíble.

El servicio es correcto y amable, y no hay sorpresas en la cuenta, una de las quejas generalizadas sobre los restaurantes en Praga. Es el sitio perfecto para una cena romántica o de amigos. Una vez hayáis cumplido con la tradición probando el goulash, pato y salchichas en otros establecimientos, no dejéis de venir a este en busca de un menú más sofisticado. Nosotros tenemos pendiente volver en nuestro próximo viaje para darnos un auténtico homenaje.

Dirección: Týnská ulicka 2, Staré Mesto, Praga
Tel. +420 224 828 888
Web: www.apostila-prague.cz
Metro: Línea B, Námestí Republiky
Zona: Staré Mesto
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s