Food & Wine 2012: el encuentro gastronómico prenavideño

Food&Wine

A partir del miércoles 14 de noviembre hasta el sábado 24, el centro comercial Sexta Avenida acoge la segunda edición del evento gastronómico Food & Wine. Diferentes actividades gratuitas como demostraciones de cocina en vivo, catas, degustaciones de productos, exposiciones y un taller infantil para que los más pequeños disfruten cocinando.

Durante sus diez días de duración, en el espacio de Show Cooking,  Juan Pozuelo y Darío Barrio mostrarán sus propuestas para un menú de lujo; las bodegas Abadía Retuerta y Arrayán ofrecerán catas de sus vinos; The Premium Club una cata de sus mejores cervezas; Carla M. Jones realizará un menú navideño con los productos americanos de Taste Of America, y Vait propondrá un menú más tradicional. También aprenderemos a preparar combinados con ron, cuál es el éxito de un buen Gin&Tonic, cómo hacer decoraciones de tartas con pasta de azúcar, cómo hacer sentir a nuestros hijos Príncipes por un día con las decoraciones de Candy Table… Y además, todas las mañanas, Thermomix realizará talleres de cocina navideña, repostería y coctelería.

La programación se completa con una actividad especial para blogueros gastronómicos con la participación de Ricardo Sanz de Kabuki y Paco Roncero de La Terraza del Casino.

En el Tasting Space se podrán degustar diariamente y de forma gratuita productos artesanos o gourmet como vinos, quesos  y yogures, aceite virgen extra, helados ecológicos, vodkas de tendencia y productos gastronómicos americanos o británicos, así productos en exclusiva como las mermeladas caseras de Belinda Washington.

El evento se completa con el espacio interactivo “Aromas del vino” donde poner a prueba nuestra nariz para adivinar qué olor se esconde tras ese aroma tan familiar. Y el Taller Infantil “Minichefs”, donde los más pequeños aprenderán cómo gestionar su propio Café preparando una fabulosa merienda para sus padres, a los que ellos mismos atenderán y servirán, en un espacio totalmente adaptado y creado para ellos. Una actividad educativa pero también muy divertida, donde los niños aprenderán valores como la higiene y se divertirán en un ambiente de grandes chefs con sus gorros y delantales de cocinero.

De esta manera “Food & Wine” trata de convertirse en un gran escaparate gastronómico a las puertas de una de las fiestas populares más ligadas al arte culinario y enológico, un despliegue de sabores, olores y sensaciones que harán las delicias de los más sibaritas y de los más tradicionales. Pero éste no sólo es un evento gastronómico, sino que está pensado para que pueda asistir toda la familia, con una completa oferta donde disfrutar junto con los más pequeños de unos días de diversión en familia con actividades para todos los públicos.

Ver calendario de actividades

Anuncios

2 pensamientos en “Food & Wine 2012: el encuentro gastronómico prenavideño

  1. Pingback: Hoy sale a la venta la Guía Gourmets, Los Mejores Vinos de España | Foodmorning

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s