Masterclass con Ricardo Sanz y Paco Roncero en el Centro Comercial Sexta Avenida de Madrid

Paco Roncero y Ricardo Sanz en Sexta Avenida

Ayer, 19 de noviembre, tuvimos por fin la masterclass con Ricardo Sanz y Paco Roncero en el Centro Comercial Sexta Avenida de Madrid.

Cuarenta blogueros gastronómicos se dieron cita en el espacio de show cooking abierto en el centro comercial, con la lógica expectación ante una ocasión como esta. Allí pude conocer a mucha gente a la que sigo desde hace tiempo, como a Víctor y Ana de Caminar sin Gluten, a Pepa Maqueda (Pepa Cooks), Carmelo Prieto (La Cocina de Aficionado), Nathalia Enrico (El punto de caramelo), Rosa Ardá (Velocidad Cuchara), Beatriz Ramírez (2 mandarinas en mi cocina) y muchos más.

Empezamos con Ricardo Sanz, que durante su intervención explicó datos muy interesantes sobre los diferentes pescados que se usan para la elaboración de sushis y sashimis. Vimos el tipo de cuchillos, conocimos anécdotas sobre la formación de un experto sushiman, y le vimos en acción preparando unas impresionantes piezas de pescado, que al final acabaron en nuestros estómagos. La facilidad con la que trabajaba la materia prima era directamente proporcional a nuestra sensación de que jamás llegaremos a ese nivel de perfección, pero eso no hizo que disfrutáramos menos de la clase, que acabó con una gran foto de grupo.

Ricardo Sanz en Sexta AvenidaSashimi de Ricardo SanzA continuación, Paco Roncero ofreció un taller lleno de momentos divertidos, y totalmente participativo. Desde el primer momento pidió voluntarios para cada uno de los platos que preparó, pequeños miniplatos divertidos y sorprendentes, en los que las cosas no son lo que parecen, y uno no se da cuenta hasta que se las come y los sabores estallan en la boca. Nunca he visto tanta gente levantando la mano cuando alguien pide voluntarios!

Paco Roncero en Sexta AvenidaEl momento más divertido, quizá, fue cuando metió bolas de fruta liofilizada en nitrógeno líquido y nos las dio a probar: con cada movimiento de masticación, el humo del nitrógeno salía por nuestras fosas nasales, como si fuéramos dragones glotones con cara de sorpresa.

Paco Roncero en Sexta AvenidaAdemás del “Dragón Nitro”, pudimos ver la preparación de las Fresas heladas de parmesano, también con nitrógeno líquido; Candys de aceite y Conos de panceta ibérica con tartar templado de ostras; Filipinos de foie (increíbles) y sashimi de sandía (con un aspecto perfecto de atún rojo); Risotto de calamar, Ramen de panceta ibérica, Miniburguer de liebre, y el divertido postre “Painting tall”, que algunos de los presentes decoraron con maña.

Ricardo Sanz y bloggers en Sexta AvenidaTres horas más que interesantes, un encuentro entre amigos, y una experiencia más para meter en la mochila. Una gozada. Y yo estuve allí… 🙂

P.D. Aún quedan talleres interesantes, y la oportunidad de ver a Darío Barrio en acción el próximo sábado. Ver el calendario aquí

Anuncios

6 pensamientos en “Masterclass con Ricardo Sanz y Paco Roncero en el Centro Comercial Sexta Avenida de Madrid

  1. Ahora mismo voy dejando marca en los suelos de allí por donde paso de lo largos que se me han puesto los dientes, jajaja.

    Si ya me dió rabia el lunes al pensar que no iba a poder ir, ahora, y después de leer tu crónica, lo que me da es rabieta…buahhh.

    En fin, no se puede estar en todos sitios.

    Menos mal que tenemos el sábado para compensarlo todo 🙂

    Bss

    • Ja, ja, ja!!! Está saliendo todo tan bien, que tengo esperanzas de que podamos repetir el año que viene. Y con Ricardo Sanz tengo amistad, así que estoy pensando en organizar en su restaurante de Velázquez una comida para bloggers con visita a la cocina y demostración técnica. Ya te avisaré, pero esa no te la puedes perder!

    • ¡Sí! Yo también iba como una moto, casi no pude enterarme de lo que decían los chefs, pues estaba más pendiente de cómo iba todo que de las explicaciones. Pero el sábado será para disfrutar, en vez de trabajar. Nos vemos allí, un abrazo!

  2. A ver si para la proxima vez no me lo pierdo ….. ahora que Paco Roncero se ha puesto como un pipiolo da doble gusto verle ….. jajaja.
    Ha sido un placer conocerte.
    Besos

    • Ja, ja, la próxima vez intentaremos que caiga en sábado, para que pueda venir todo el mundo. Nos encantó conocerte ayer, lo pasamos fenomenal, y estamos deseando que haya más ocasiones. Aunque visto lo visto, iremos completamente en ayunas, porque comimos como si fuese a acabarse el mundo, y todavía estamos perjudicados 🙂

      Por cierto, felicidades por tus blogs, vaya forma de currarte todo, con el paso a paso perfectamente explicado. Ya tengo por ahí unas cuantas recetas tuyas que tengo que poner en práctica cuanto antes…

      Un besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s