Quedada de bloggers

Quedada de bloggers 24 noviembre 2012El sábado pasado asistí a mi primera quedada de bloggers. Con esa sensación de ser un poco intrusa en un mundo lleno de gente a la que sigo desde hace tiempo, y a la que admiro y de la que aprendo muchísimas cosas, acudí con Alredo animada por Carmen, de Las recetas de tía Alia (con la ayuda de Yolanda de Cocido de Sopa), quien tuvo la iniciativa y la exquisita paciencia y dedicación para meterse en el berenjenal de organizar todo esto.

El sitio elegido me sorprendió gratamente, por lo adecuado y lo original de la propuesta. Cocinante es una especie de txoko de alquiler, un espacio en el que hasta tres grupos de personas pueden disfrutar de una buena comida, que o bien pueden cocinar allí, o bien pueden llevar y terminar de preparar allí, donde hay todo lo necesario para poder disfrutar de una buena mesa: ingredientes básicos, vitrocerámicas, neveras, horno, menaje… con la comodidad de que no hay que encargarse de fregar ni recoger, sólo de disfrutar de la comida en buena compañía.

Sabiendo que no conocíamos a nadie, llegamos con esa duda de qué tal sería la gente, si nos sentiríamos desplazados porque habría grupos cerrados, si no estaríamos a la altura… y esos pensamientos se disiparon en cuanto cruzamos la puerta y Carmen nos dio la bienvenida y el resto de blogueros se acercaron a conocernos.

Una gran mesa repleta de platos llenos de color y cuidadosamente preparados, lo mejor de cada casa, se llevaba el protagonismo, a la que hacía la competencia la mesa de postres con creaciones de esas que con sólo mirarlas se te hace la boca agua.

Charlas, presentaciones, intercambio de tarjetas, fotos, risas y copas de vino. Todo fluía perfectamente en un ambiente de gente que comparte una misma pasión. Llegó el momento de sentarnos a la mesa y comer, y vaya si comimos. Para reventar, y repitiendo, pues todo estaba delicioso. ¡Cuántas cosas que aprender de los compañeros! Y luego llegó el momento postre, la exaltación de la gula, y a muerte, pues todos queríamos probarlo todo. Día de hacerle tururú a los triglicéridos y a los niveles de azúcar, que la vida es corta y hay que disfrutarla.

El momento más divertido fue el del amigo invisible, en el que se repartieron los regalos que habíamos preparado con cariño para el blogger que nos había tocado en suerte. Se vieron mermeladas, hogazas de pan, bizcochos, y hasta jabones caseros, todo salido de nuestras cocinas y cuidadosamente envuelto para el destinatario. Yo recibí dos tarros increíblemente presentados con mince meat y cabello de ángel, de parte de Rosalía de Rossgastronomica, con receta incluida para preparar un delicioso plato en casa, y al que estoy deseando meterle mano.

Y finalmente, café, más charla, y muchas fotos, que ya están circulando y que guardaremos como un gran recuerdo. Todos nos despedimos felices y diciendo que esto hay que repetirlo. Y así será. ¡Un abrazo enorme para todos los nuevos amigos que hicimos ayer!

Anuncios

14 pensamientos en “Quedada de bloggers

  1. Que pena no haber podido ir, madre mía cuanta gente, no me extraña que no te sintieras desplazada, esto es como una gran familia, que aunque en persona no nos hayamos visto nunca, tenemos lo que se dice filing, bueno no se sí se escribe así , pero parece como si nos conociéramos de toda la vida, me acabas de poner los dientes largos, la próxima hago lo que sea para ir, besos

  2. Hola Ana fue un verdadero placer conocerte y a tu marido , la tarde del sábado se me pasó volando de lo bien que estaba compartiendo aficiones, espero volver a verte en otra quedada y así charlar más contigo.
    Mil besossss

    • Hey, pedazo de fotógrafa! Ha sabido todo a poco. Mucha gente interesante, y muy buen rollo. Ya andamos diciendo Alfredo y yo que tendremos que organizar alguna pronto, así como después de las fiestas, para que esto no decaiga y no tengan que arrimar el hombro siempre los mismos. Un beso enorme!

    • Lo mismo te digo Aurélie. Ese pedazo de pastel de mejillones ya está impreso encima de mi mesa para ponerlo en práctica cuanto antes!!! Espero que te veamos de nuevo en la próxima quedada. Si no nos pilla de viaje, vamos seguro, lo pasamos fenomenal y esto hay que repetirlo!!!
      Un abrazo
      Ana

  3. Querida Ana, has escrito una narración estupenda de la quedada.

    Fue un placer disfrutar del día con todos vosotros pero se me hizo corto. Siempre pasa los mismo. Igual tenemos que hacer un evento mensual para quitarnos esa sensación de querer más, jajaja.

    Gracias por haber asistido y por traerte a tu marido grandullón que menudo mérito tiene.

    Espero que no tardemos mucho en volver a encontrarnos.

    bss

  4. Hola Ana me encanto conocerte y tu blog también, lo pasamos en grande aunque si que me hubiera gustado poder hablar contigo más pero con tantas que eramos me fue imposible , eso si para la próxima vamos a charlar mucho más.
    mil besosssss

    • Hola guapísima. Seguro que pronto hay una nueva ocasión. Igual nos animamos y organizamos algo nosotros, yo también me quedé con las ganas de hablar con más gente y conoceros un poquito más en profundidad.
      Un abrazo!

  5. Se te da muy bien relatar crónicas, Ana. Has seguido un minucioso orden cronológico de todo lo que allí aconteció.

    Entiendo al principio estuvieras un poco insegura por ser la primera vez que acudías a una quedada; a todos nos ha pasado. Pero me alegra saber que si ya tienes ganas de otra más, es muy buena señal.

    Un beso!

    • ¡Muchas gracias! Fue una experiencia estupenda, así que estoy deseando que haya más. En cuanto me libere un poco de trabajo veo si puedo organizar algo chulo, que no se trata de que la paliza se la peguen siempre las mismas!!! Un besazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s