Palacio de Cutre: simplemente mágico

Palacio de CutreHace unos seis años conocimos el Palacio de Cutre, y la huella que dejó en nosotros fue tan imborrable que nos prometimos volver. Ha pasado más tiempo del que nos habría gustado, pero hemos podido constatar que todo sigue igual de maravilloso.

El Palacio de Cutre es un antiguo palacio asturiano del siglo XVI, situado en una atalaya en la asturiana sierra del Sueve, muy cerca de la localidad de Villamayor, y a una distancia estratégica de Oviedo, Villaviciosa, Colunga, Lastres, Ribadesella, Cangas de Onís, Arriondas, y los lagos de Covadonga.

En este hotel hay varias cosas impresionantes:

  • Su ubicación: frente a un valle idílico, donde por las mañanas las nubes bajan a ras de suelo, sólo se oye un perfecto silencio roto por los pájaros silvestres y por el tintineo de los cencerros del ganado pastando. Para los que vivimos en la ciudad, abrir la ventana por la mañana en una de las habitaciones del hotel supone toda una terapia anti estrés. El paisaje que se ve desde las habitaciones es realmente impresionante.Vistas desde el Palacio de Cutre
  • Su decoración: Es, con diferencia, de todos los hoteles en los que me he alojado, el más exquisito en los detalles. Aquí todo se ha elegido con mimo, todo es bello, no se ha escatimado en nada, desde el mobiliario hasta el tamaño y calidad de las camas, las toallas y albornoces, perfectos e inmaculados, los acabados rústicos que imprimen un carácter deliciosamente romántico, las zonas comunes que invitan al descanso, los productos de L’Occitane en el baño, las velas en la escalera de piedra, la chimenea en el salón de lectura y en algunas de las habitaciones…Palacio de Cutre
  • La atención al cliente: el matrimonio que regenta este hotel sabe hacer que sus huéspedes se sientan como en casa. Todo es buen trato y saber hacer.
  • Su cocina: un desayuno magnífico servido en delicada porcelana, cenas exquisitas en un ambiente relajado, con una atractiva carta, y menús de temporada muy cuidados y a un precio imbatible. Como ejemplo, el menú degustación de la temporada de setas, con cinco platos deliciosos, tiene un precio de 25 euros, impuestos incluidos.Menu degustación del Palacio de Cutre

El hotel está a pocos kilómetros de varios de los restaurantes más afamados de Asturias, como Casa Marcial, en Parres (Arriondas), o El Corral del Indianu (Arriondas) a unos 20 minutos en coche

Podría extenderme a lo largo de varios párrafos describiendo este lugar mágico, pero para resumir, diré que es el sitio perfecto para una escapada romántica, o para aquellos que necesiten alejarse del ruido y pasar un fin de semana en plena naturaleza, combinando turismo y descanso. Y por supuesto, para celebrar una boda inolvidable, ya que el hotel cuenta con su propia capilla y una maravillosa terraza mirador cubierta de césped, con un roble gigantesco, con vistas al valle.

Cómo llegar:

El hotel está a sólo media hora de Oviedo. En la autovía de Oviedo a Santander, tomar la salida 18, dirección Infiesto. Pasado Infiesto, se atraviesa la localidad de Villamayor, y justo a continuación hay un letrero indicador hacia la izquierda, en dirección a Borines. Tomar ese camino, y tras cruzar la vía del tren enseguida hay un indicador del Palacio de Cutre a la derecha. Seguir carretera arriba y a pocos kilómetros vemos el segundo indicador, tras el cual se llega al hotel enseguida.

Precios:

No es barato, pero el hotel es muy especial, la atención muy cuidada, y la relación calidad precio es equilibrada. Consultar con el hotel porque los precios varían según la temporada, y según la habitación escogida. Las habitaciones que dan al valle, con unas vistas espectaculares, tienen un precio más elevado que las habitaciones que dan a la fachada principal del hotel.

He pasado tres días maravillosos en este lugar, y espero regresar de nuevo en el futuro. Y pocos sitios en los que he estado me parecen tan recomendables como éste…

Anuncios

4 pensamientos en “Palacio de Cutre: simplemente mágico

    • ¡Qué envidia me daaaaaaaas! Si por mi fuera, iría allí todos los años. Estoy totalmente enamorada de ese sitio, y sueño con que me toque la primitiva y comprármelo para mí solita todo todo todo… Feliz Año!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s