Macarrones Oh myGod! (receta adaptada de Lorraine Pascale)

Macarrones Oh my God!Efectivamente, esa es la exclamación que solté cuando vi los pedazo macarrones que se marcó Lorraine Pascale el otro día en uno de sus programas que emiten en Canal Cocina. Y mira que me había propuesto yo la dieta postnavideña, pero tengo menos fuerza de voluntad que el Dioni ante un furgón de Prosegur.

Así que dicho y hecho, tomé buena nota, y me lancé. Menos mal que decidí rebajar la cantidad de queso y de nata, porque este plato es toda una bomba. Están deliciosos, con un aroma maravilloso que aporta el tallo de la cebolleta, que cada vez me gusta más, pero la próxima vez eliminaré definitivamente la nata y usaré sólo leche, pues la bechamel y el queso aportan cremosidad de sobra y no es cuestión de flagelar de tan mala manera a nuestras arterias. Allá va la receta:

Ingredientes

  • 500 gr de macarrones rallados (penne rigate)
  • 200 gr de beicon en taquitos
  • 80 gr de tallos de cebolleta picados
  • Tomillo fresco o seco
  • 40 gr de mantequilla
  • 40 gr de harina
  • 500 ml de leche
  • Nuez moscada
  • 1 cucharada de mostaza
  • 150 gr de parmesano recién rallado
  • 200 gr de queso azul
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Elaboración

Poner a calentar el horno a 200ºC

Cocer la pasta en abundante agua con sal y un chorrito de aceite. Remover de vez en cuando para que no se peguen los macarrones. Una vez estén listos, escurrir y volver a ponerlos en la cazuela. Si vamos retrasados con el resto, echar un chorrito de aceite (lo mínimo posible) y remover bien para que no se queden pegados.

Mientras se preparan los macarrones, saltear el beicon y la cebolleta (añadir también un poco de tomillo seco, si no tenemos tomillo fresco). Cuando el beicon esté dorado, apartar del fuego y reservar.

En otra sartén preparar una bechamel: fundir la mantequilla, añadir la harina y remover bien para hacer un roux, dejando que se cocine un par de minutos para que la harina no quede cruda y sin dejar de remover.

A continuación, ir añadiendo la leche muy poco a poco, en pequeños chorros que habrán de ser totalmente incorporados al roux antes de añadir el chorro siguiente. Cuando esté toda la leche, salpimentar, añadir una cucharada de mostaza, nuez moscada al gusto, y 100 gr de queso parmesano rallado y 150 gr de queso azul. Remover bien hasta que el queso esté bien fundido. Si vemos que la salsa queda muy espesa habrá que añadir un poco más de leche.

Incorporar el beicon con la cebolleta, remover bien, y verter todo sobre los macarrones. Mezclar para que la salsa se reparta homogéneamente y poner todo en una fuente de horno.

Si tenemos tomillo fresco, es el momento de espolvorearlo sobre la pasta, junto con bastante pan rallado, el resto de parmesano rallado, y el resto de queso azul desmenuzado.

Hornear 20 minutos, servirse una copa de Matarromera, y disfrutar de la espera.

Anuncios

10 pensamientos en “Macarrones Oh myGod! (receta adaptada de Lorraine Pascale)

  1. Ana yo también veo a Lorreine, no me pierdo ni un programa, con papel y boli al lado. Los macarrones espectaculares, no dudes que los haré. Un besin.

    • Pues yo no había visto casi nada de ella, pero creo que desde ahora la voy a seguir. Aparte de que enamora a la cámara, creo que hace cosas bastante sencillas y muuuuy ricas!!! Un abrazo

  2. Hay que ver en lo que se está convirtiendo esta muchacha, Lorraine Pascale, en todo un hito gastronómico que sigue los pasos de Jamie y de Nigella en el Reino Unido. Precisamente en Navidad estuve viendo algunos de los vídeos que pululan en la red, porque yo no puedo disfrutar del Canal Cocina 😦

    Dices que la próxima vez utilizarás leche en lugar de nata. ¿Se te ha ocurrido pensar en sustituir la nata por leche evaporada? Su aporte de grasa es menor y la textura de la crema seguro que te va a gustar.

    Por cierto, que yo también diría: “Oh my God!” tras ver este plato, y como yo, alguno de mis comensales, bueno … la única que sabe inglés aparte de yo, claro … 🙂

    Besos.

    • Pues sabes que nunca había usado la leche evaporada? Ni siquiera sabía para qué se usa, pero he visto tu comentario esta tarde y como he salido a comprar me he hecho con un bote para tenerlo en casa listo para cuando me surja la próxima ocasión. ¡Ya te contaré qué tal! Un abrazo

    • Bueno, dí que mi técnica fotográfica está mejorando, porque al blog en cuanto tenga un rato le cambio la plantilla echando leches, que estoy muy peleada con ella!!! Ainss, tenía que elegir entre cámara de fótos o técnico informático, y me tiré por lo primero. Así que lo segundo es mi pequeño calvario, pero ya llegará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s