Setas empanadas

Setas empanadasSeguramente es una de las recetas más tontas del mundo, pero mi problema es que se me olvidan las cosas que puedo preparar en un momento dado, así que aunque sólo sea por incorporar esta receta al índice, ahí va.

Eso sí, las setas empanadas con alioli o cualquier salsa picantita están de muerte…

Ingredientes

  • Una bandeja de setas de cardo (unos 400 gr.)
  • 2 huevos
  • Leche
  • Pan rallado
  • Sal y aceite de oliva

Elaboración

Limpiar bien las setas con un paño húmedo, pero sin meterlas directamente bajo el agua para que no se llenen de agua.

En un bol, batir los huevos y añadir un chorrito de leche.

Junto a ellos, disponer otro bol o tartera con abundante pan rallado.

Extender las setas boca abajo en una bandeja y sazonarlas.

Poner a calentar aceite de oliva en una sartén, a fuego medio-alto.

Pasar las setas por el huevo y a continuación por el pan rallado, de forma que queden bien empanadas.

Freírlas por tandas, vigilando que el aceite no humee demasiado, hasta que se queden doradas por ambos lados. Reservar sobre papel absorbente.

Servirlas calientes acompañadas de salsa alioli, o cualquier salsa que te guste, si es picante mejor.

6 pensamientos en “Setas empanadas

  1. ¡Pero si acabo de venir hace un rato a disfrutar de tu musaka! Ja ja ja. No sé lo que pensarás de mi. Parece que vengo a pasar revista con un cuaderno debajo del brazo, leer tus recetas y hacer anotaciones, ja ja ja. Estas setas, acompañadas de salsa alioli quedan estupendas, y no te digo nada si además pones unas lonchitas de jamón serrano como guarnición … ¡Uff!
    ¿Y por qué lo de la receta más tonta del mundo? Yo había oído hablar de noticias tontas, pero de recetas no, así que no la infravalores.

    🙂

    Un beso.

    • Jajajajajaj!!! Esto de la regularidad a la hora de publicar no va conmigo. Tan pronto cocino cinco cosas nuevas una semana como me paso tres sin hacer nada decente, y lo mismo tengo mucho tiempo para escribir que paso un montón de días sin poder dedicarle un minuto. Así que ha coincidido que me has visitado en una semana fructífera 🙂 A ver si me dura la inspiración, porque estos días tengo la cabeza llena de ideas. No sé, no sé, algo se cuece dentro de mí….
      En cualquier caso, estoy encantada de que me visites y que sepas apreciar las cosas sencillas tanto como las elaboradas. Con gente así da gusto!!!!

  2. Mira Ana, esta será una de las recetas más tontas del mundo pero no por ello son menos ricas. A mi me resultan un bocado exquisito que no hago a menudo porque huyo de los fritos. Pero gustarme me gustan a rabiar. Y si las acompañas de un rico alioli ya me haces caer rendida a sus pies.

    En Las Rozas hay un sitio llamado La Cuba en el que las hacen de muerte lenta. ¿Para la próxima quedada? Yo sacrifico el café con dulce por unas setas empanadas. ¿Qué opinas?

    • Yo no quería freírlas, de verdad de la buena, pero estaban ahí desde hacía varios días, mirándome con carita de pena, y me dije: “habrá que hacer algo apañao con estas, que si no se me van a poner más tontas y más mustias….” Y sin saber cómo, acabé friéndolas. Mira tú qué cosa 🙂 Y el alioli apareció por ahí como quien no quiere la cosa, como el amigo inoportuno que se presenta a cenar sin avisar, y le tienes que hacer hueco.
      Yo es que así no voy a perder los diez kilos que me quiero quitar ni en sueños, pero por otra parte, que me quiten lo bailao. Y lo de La Cuba, te lo veo y subo diez. Tu di cuando, que con el tema niños estarás más liada que yo, y allá que voy rauda y veloz!!!

    • ¿Y tienes publicada la receta? Me parece interesantísima la idea de rellenarlas. Como hasta hace dos días que he decidido que voy a ponerme a cocinar, mi repertorio era sota, caballo y rey, todo lo que sean innovaciones me llama muchísimo la atención! Un besazo

Responder

