XXVII edición Salón de Gourmets 8, 9, 10 y 11 de abril de 2013

XXVII-Salon-GourmetsComienza la vigésimo séptima edición del Salón de Gourmets de Madrid. El Salón de Gourmets es una feria internacional y de carácter profesional dedicada a los productos con valor añadido, gourmet y alimentos y bebidas de alta gama. Está considerada como la primera en Europa en este nicho, y su importancia la confirman su crecimiento y trayectoria anual ininterrumpida.

¿Qué va a tener el Salón del Gourmet?

Más de 1.100 expositores de 20 países, distribuidos en 3 pabellones de IFEMA
75.000 visitantes profesionales
Numerosas actividades para los visitantes:

 

Salón Gourmets
  • El Taller de los Sentidos Gourmets, para que el público no profesional tenga la oportunidad de descubrir y probar los productos y novedades delicatessen que se exponen en el SG junto con los expertos del sector.
  • El XIII Túnel del Aceite de Oliva Virgen Extra, donde los asistentes podrán degustar los mejores aceites de todas las regiones productoras de nuestro país, líder a nivel mundial, además de comprender en profundidad el pilar principal la dieta mediterránea.
  • El espacio Gourmetquesos, que ofrecerá en su decimotercera edición una selección de 50 quesos de autor, realizada por el maestro quesero José Luis Martín, para poder disfrutar y comparar diferentes sabores, aromas, texturas…
  • La Cava del Gusto, un espacio lúdico y pedagógico donde dar a conocer los productos tanto al público especializado como a los medios de comunicación.
  • El XII Taller Norge, en el que el Consejo de Productos del Mar de Noruega ofrecerá las mejores piezas de pescados y mariscos, y donde se podrán probar en forma de tapas, salmón, skrei o cangrejo real rojo.
  • El XIII Rincón del Vino, en el que el Comité de Cata del Grupo Gourmets recopilará un año más los vinos más notables de nuestro país, basándose en su relación calidad-precio, para quienes deseen ampliar su cultura vinícola a través de las Denominaciones de Origen españolas.
  • El XIII Taller del Pan/Pacfren, mostrará a los visitantes los detalles de proceso de elaboración, principales ingredientes y ventajas dietéticas de la amplia variedad de panes ofrecidos.
  • Los Talleres Infantiles, con clases teórico-prácticas, a los que asistirán niños y adolescentes procedentes de diferentes colegios públicos de Madrid y donde cobra un especial protagonismo el…
  • XIII Rincón del Pescado, espacio patrocinado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, donde descubren los secretos de las artes de la pesca, la limpieza, el corte y despiece, y donde elaborarán junto a los cocineros apetitosas recetas para incluir el pescado en la dieta infantil.
  • El XIV Campeonato de España de Cocineros / FACYRE.  La Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España estará presente en el SG de la mano de una de sus actividades más tradicionales. Los campeones de cada Comunidad Autónoma competirán por alcanzar el título de Mejor Cocinero de España, cuyo ganador representará a España en el Bocuse d’Or 2013.
  • Asistiremos además al nacimiento de un nuevo clásico, I Campeonato Gourmetapa, donde los participantes deberán defender la aplicación del producto de alta gama en el elemento típico de nuestra cocina que más éxito está teniendo internacionalmente: la tapa.
  • El XX Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura/Grupo Gourmets, que tendrá lugar en Madrid el lunes 8 de abril de 2013.

Salón Gourmets

  • El IV Concurso Nacional de Cócteles de Orujo / Panizo, en el que el Grupo Gourmets y la destilería Panizo dan comienzo a la convocatoria para que barmans y sumilleres de toda España presenten sus fórmulas de combinados.

Como veis, el salón está lleno de actividades, conferencias, foros, mesas redondas, degustaciones, actividades paralelas, y expositores. Un lugar donde conocer nuevos productos, degustar, y ampliar miras. Yo voy, ¿te apuntas?

Para más información e inscripciones: https://www.gourmets.net/salon/

Anuncios

18 pensamientos en “XXVII edición Salón de Gourmets 8, 9, 10 y 11 de abril de 2013

  1. Menos mal, menos mal, que a este evento solo pueden ir profesionales, que si no, ya sé yo de una que estaría pidiéndome ir juntas. Ja ja ja. Y no será porque yo no quiera ir …

    Besos.

  2. Ana,

    El año pasado yo pude asistir gracias a una amiga que trabaja para la empresa que organiza el salón. Me encantó pero no lo disfruté como debiera por el hecho de que fui sola.

    Este año no se cómo se presenta la cosa en materia de invitaciones pero en materia de programa lo veo super interesante. Voy a ver si me las apaño para conseguir invitaciones y me llevo a una que yo me se que seguro que querría venir conmigo…jajaja.

    Bss

    • Por lo pronto me parece que ya somos dos las que queremos ir contigo 🙂 Yo también fui el año pasado, y también fui sola, y me pasó exactamente lo mismo. Quería conocer productores para nuestros eventos gastronómicos, y sí, hablé con mucha gente y recogí muchas tarjetas, pero no tiene gracia degustar vinos y quesos sin compañía. Este año le damos la vuelta al tema, ea!

  3. Tenéis que organizaros para ir juntas, y luego hacer como en el colegio: “una puesta en común”, donde nos expliquéis a las que tenemos un horario imposible todas las novedades y cosas interesantes que veáis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s