La Camarera

La CamareraEsta es una de esas películas que ves feliz como una perdiz acurrucada en tu sofá una tarde de domingo, y que muestra cómo una chica de pequeña ciudad del sur de los Estados Unidos y de clase trabajadora, con una vida carente de esperanza, consigue dar un giro a su suerte y cambiar por completo su futuro.

Es una comedia romántica refrescante, con un guión alegre y trufado de humor, para nada sentimental ni cursi, sino con ese punto delicioso y diferente que caracteriza a muchas de las películas que han pasado por el festival de cine de Sundance, y también es el último trabajo de la guionista y directora Adrienne Shelly. Y digo último porque lamentablemente fue asesinada poco antes de recibir su premio en Sundance, de lo contrario habríamos podido seguir disfrutando de sus estupendas películas.

Una serie de personajes tiernos, dulces, descarados e intensos, nos hacen reír y disfrutar con la historia de Jenna (Keri Russell, Misión Imposible 3, Más allá del odio, Felicity), una camarera cuyo matrimonio no da más de sí y cuyo único esparcimiento es hacer unos pasteles que, gracias a lo que ella denomina “su don salvador”, están de muerte. Con la llegada a la ciudad del encantador nuevo ginecólogo, el doctor Pomatter (Nathan Fillion, Serenity), típico tipo guapo que no tiene ni idea de que lo es, ella se embarca en un triángulo amoroso potencialmente desastroso, y encuentra la inspiración para hacer de su vida algo mucho más satisfactorio.

Como la camarera favorita del Joe’s Diner, Jenna es un “genio de los pasteles”, y elabora nuevas recetas a las que bautiza con hilarantes nombres, relacionados con distintos momentos y emociones de su día a día. Así, espera que su pastel “Patada en la entrepierna” cambie su vida si llega a ganar los 25.000 dólares que ofrecen como primer premio de un concurso de pasteles. Pero cuando Jenna descubre que está embarazada, cocina de inmediato un pastel “No quiero un bebé de Earl” – una quiche de huevo y queso con un relleno de jamón ahumado -. Después de todo, su marido Earl (Jeremy Sisto, Thirteen, A dos metros bajo tierra) es un imbécil celoso que se comporta siempre como un niño, de modo que lo último que necesita es formar una familia con él. Pero el embarazo cambia el curso de los acontecimientos de su vida, aportándole una inesperada y nueva confianza a través de cartas que escribe a su futuro bebé.

Humor, mordacidad, y la historia de gente real con muchos, muchos pasteles y tartas de por medio. ¿No te apetece un trocito?

  • Dirección y guión: Adrienne Shelly
  • País: USA
  • Año: 2007
  • Duración: 108 min
  • Género: Comedia romántica
  • Interpretación: Keri Russell (Jenna), Nathan Fillion (doctor Pomatter), Cheryl Hines (Becky), Jeremy Sisto (Earl), Andy Griffith (Viejo Joe), Adrienne Shelly (Dawn), Eddie Jemison (Ogie), Lew Temple (Cal), Darby Stanchfield (Francine Pomatter), Lauri Johnson (Norma), Nora Paradiso (Ethel).
  • Producción: Michael Roiff
  • Música: Andrew Hollander
  • Fotografía: Matthew Irving
  • Montaje: Annette Davey
  • Diseño de producción: Ramsey Avery
  • Vestuario: Ariyela Wald-Cohain
  • Estreno en España: 23 Noviembre 2007

 

Anuncios

4 pensamientos en “La Camarera

  1. Ana, nos la pones tan bien que no vamos a tener que ir a verla. Si es de esas pelis que te dejan buen sabor de boca y sales de la sala con una sonrisa dibujada en la boca entonces es de las mías. Y me da que si 🙂

    Bss

    • Es de las tuyas. Cuando acabas de verla tienes una sonrisa de oreja a oreja. Lo malo es que es de hace unos años y en el cine no la vas a encontrar. Pero yo la tengo, je, je,je…. Habrá que hacer una tarde de cine para blogueras con merendola al final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s