Bizcocho de yogur de toda la vida de Dios

Bizcocho de yogurEs curioso cómo, a estas alturas de mi vida, la infancia sigue teniendo un peso enorme, y mis gustos se anclan en los sabores de mi niñez. Y digo esto porque, por muchas recetas que pruebe, por mucha sofisticación o simplicidad que imprima a un bizcocho, aquel bizcocho de yogur que hacía mi madre sigue siendo para mí el más rico de todos. Y hasta Alfredo se me queja cuando hago bizcochos historiados, y me pregunta por qué no hago el bizcocho de yogur de toda la vida….

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 1 yogur blanco, pero mejor si es de limón
  • 3 medidas de vasito de yogur de harina
  • 2 medidas de vasito de yogur de azúcar
  • 1 medida de vasito de yogur de aceite de oliva suave
  • 1 sobre de levadura Royal
  • La ralladura de un limón

Elaboración

Precalentar el horno a 180º.

Engrasar y enharinar un molde de corona (molde redondo con agujero en el centro).

Tamizar la harina junto con la levadura.

En un bol grande, batir enérgicamente con una varilla los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté clara y espumosa.

Añadir el yogur y mezclar bien.

Añadir el aceite y la ralladura de limón y volver a batir para incorporar bien.

Añadir la harina en tres tandas, incorporando muy suavemente con la varilla, y lo justo para que desaparezcan los grumos.

Poner la masa en el molde y colocar éste en el centro del horno. Hornear a 180º durante 40 minutos aproximadamente.

Cuando esté hecho, sacar del horno y dejar que enfríe 5 minutos sobre una rejilla, y a continuación darle la vuelta desmoldándolo, y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.

3 pensamientos en “Bizcocho de yogur de toda la vida de Dios

  1. Cuanta razón llevas, yo creo que es por que nuestra cabeza está programada para relacionar el mejor y mas buen bizcocho con el que nos hacia nuestra madre de pequeño, a mi me pasa lo mismo con los guisos, un saludo chao chao

    • Gracias Lisa. Perdón por el retraso en responder, he estado missing un par de semanas, pero ya estoy de vuelta. Voy a echarle un vistazo enseguida al enlace que me pones! Un saludo

Responder

