La cocinera del Presidente

La cocinera del Presidente

La cocinera del Presidente es una de esas películas con las que disfrutar enormemente si eres un enamorado de la cocina. Se estrenó el pasado viernes 22 (marzo de 2013), y habrá que darse prisa en ir a verla, pues está programada en muy pocos cines, al menos en Madrid, y me temo que no estará mucho tiempo en cartel.

Rodada en el mismo palacio del Elíseo, se trata de la historia de Hortense Laborie (en la vida real Danièle Delpeuch), una estupenda mujer que ama su trabajo como cocinera y que trabaja en Périgord, una provincia en el suroeste de Francia, que no da crédito cuando el Presidente François Mitterrand solicita sus servicios como cocinera personal.

Con ciertos reparos acepta el reto, pero una vez metida en faena, se entrega en cuerpo y alma a su cometido, elaborando platos llenos de elegancia y autenticidad.

Así, Hortense se hace responsable de las comidas presidenciales, pero el gran reto para ella no es superar el alto listón impuesto, sino lidiar con las enormes envidias que suscita su buen hacer entre sus compañeros de fogones, que no perdonan su presencia, y menos aún su condición femenina en lo que ellos consideran sus dominios.

Una película cargada de poderosas y visuales imágenes de los platos cocinados y del proceso de preparación (mejor ir al cine con una buena merendola, porque es de esas películas que abren el apetito), con largas secuencias de esas que nos encantan y que nos hacen salir del cine deseando aprender a cocinar todos esos platos…

  • AÑO:                   2012
  • DURACIÓN         95 min.
  • PAÍS                     Francia
  • DIRECTOR         Christian Vincent
  • GUIÓN                 Etienne Comar, Christian Vincent
  • MÚSICA               Gabriel Yared
  • FOTOGRAFÍA     Laurent Dailland
  • REPARTO          Catherine Frot, Jean d’Ormesson, Hippolyte Girardot, Arthur Dupont, Jean-Marc Roulot, Arly Jover, Brice Fournier
  • PRODUCTORA   Armada Films / Vendôme Production / Armada Films Production
  • GÉNERO            Comedia | Biográfico. Cocina

Anuncios

2 pensamientos en “La cocinera del Presidente

  1. Voy a intentar ir a verla en estos días de fiesta. He leído que no es muy buena, pero eso, a mí que me encanta la cocina, no me quita de mi idea.

    • Bueno, supongo que no ganará ningún oscar, ni arrastrará masas de público enfervorecido a las salas de cine, pero creo que los foodies lo vamos a pasar en grande, pues parece ser que se recrean mucho en la elaboración de la comida, y me sé de unos cuantos que van a tener que llevarse hasta babero al cine, por aquello de la baba que se cae… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s