Estreno de Master Chef

Master Chef¡Por fin! El estreno más esperado tras Pesadilla en la Cocina ya está aquí. Pasado mañana, en la 1 de TVE, y a las 22:30 horas, comienza este programa que augura grandes picos de audiencia en su primera emisión, y que nos deja expectantes con respecto a las siguientes.

Porque, no podemos negarlo, estamos acostumbrados a ver (sobre todo los que podemos disfrutar de Canal Cocina, Canal Viajar, etc.) programas gastronómicos foráneos con una producción magnífica, y concursos como Top Chef, actualmente en programación, dejan el listón bastante alto. ¿Estará este a la altura, o será una copia barata carente de pulso y emoción, grabada en un plató sencillito y con ese toque casero que suelen tener muchos programas gastronómicos españoles? Pues en 48 horas lo sabremos, aunque como vemos aquí, puede que la cosa sea bastante decente:

Plató de Master ChefTal como lo pintan, el programa promete, y no seré yo quien le dé la espalda en su primera emisión, que espero con muchísimas ganas, y en el que quiero ver si realmente se ha elegido a concursantes de nivel, tras la polémica suscitada a raíz del macrocasting que se hizo en la Plaza de Oriente de Madrid, con 453 participantes, tras el que un grupo de ellos denunció que los concursantes ya estaban elegidos y que ese casting se hizo con fines puramente promocionales. En cualquier caso, desde que se iniciaron las pruebas en el mes de diciembre, 9.000 personas se han apuntado al casting, de las que 1.000 superaron las pruebas presenciales llevadas a cabo en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Málaga.

Casting de Master ChefTambién estoy deseando, cómo no, ver si alguno de los participantes es algún conocido, del mundo real o virtual, ya que sería lógico ver a alguno de los magníficos bloggers que tenemos en España compitiendo por hacer realidad su sueño. Quince serán los concursantes que competirán por ganar el suculento premio de 100.000 euros y la publicación de su propio libro de recetas, una presentadora, Eva González, y tres los jueces que evaluarán el trabajo de los participantes:

Samantha Vallejo NájeraSamantha Vallejo Nájera: Propietaria del Catering Samantha de España, que desde 1995 se erige como uno de los caterings más creativos de la capital. Y doy fe de ello. Además, tiene un programa de cocina en Canal Cocina (El toque de Samantha), y es bloguera gastronómica. Formada en Francia, en la Escula de cocina de Paul Bocusse, ha hecho stages en Horcher (Madrid), Arzak (San Sebastián) y Antony Todd (EE.UU.), uno de los grandes floristas y decoradores de eventos en Norteamérica.

Jordi CruzJordi Cruz: Hace once años, cuando sólo tenía 24, se convirtió en el segundo chef más joven del mundo en obtener una estrella Michelin. Se formó en Manresa, en la Escola Superior de Hostelería Joviat, y con sólo 14 años entró a trabajar en el restaurante Estany Clar de Cercs (Barcelona), donde recibió su primera estrella Michelin en 2004, momento que supone el despegue vertiginoso de su carrera profesional. En 2006 se proclama campeón de la primera edición del Concurso Cocinero del Año, evento del que actualmete es jurado. En 2007 se convierte en gerente y jefe de cocina de L’Angle de Sant Fruitós de Bages, en Barcelona, y sólo siete meses después el restaurante recibe una estrella Michelín. Las otras dos llegan en 2012, esta vez en el restaurante ABaC de Barcelona.

Pepe Rodríguez Rey

Pepe Rodríguez Rey: jefe de cocina de El Bohío, en Illescas (Toledo), restaurante para el cual ha conseguido las mejores críticas y calificaciones a nivel internacional. Discípulo y ferviente admirador de Martín Berasategui, ha pasado también por El Bulli y Arzak, y esa formación la plasma en su cocina, considerada como alta cocina de vanguardia con un guiño a la cocina tradicional. En 1999 consigue una estrella Michelin, y su bodega está considerada entre las mejores de España. En 2010 recibe el premio de Cocinero del Año y el Premio Nacional de Gastronomía como mejor jefe de cocina, y en 2011 el de Repostero del Año y el de Chef Millessime.

Jordi Cruz valorará la técnica de los concursantes, y avisa que solo será bueno si los participantes son buenos, ya que aunque sea el más joven, es un cocinero didáctico pero también estricto.

Samantha Vallejo-Nágera pondrá el acento en el resultado final. Aunque es muy simpática y relajada, no piensa ser menos estricta que sus compañeros, y exigirá orden, disciplina, limpieza y presentación, poniendo su atención en los métodos de cocción y preparación de los alimentos.

Pepe Rodríguez será sin duda el más duro. Lo que más le importa es el sabor de un plato, que cada alimento sepa a ese alimento. Para él, el gusto es la base fundamental de la cocina, y aunque sabe que los concursantes no son cocineros profesionales, piensa que esa debe ser su meta. Valorará también el comportamiento de cada uno y si presentan un rasgo medio profesional en la cocina.

Por lo que se ve, no van a ser misericordiosos y valorarán con rigor el trabajo de los concursantes. “Esto no va a ser la cocinita de Nancy”, han afirmado, y lo tienen claro: MasterChef va a ser duro. Es un talent show donde los concursantes tienen que demostrar que valen para la cocina, que es su verdadera pasión y que son capaces de tomar decisiones y cocinar en condiciones poco favorables.

Hasta la fecha, se han realizado 84 temporadas de Master Chef a nivel internacional, con récords de audiencia en países como Francia, Reino Unido, Australia, Estados Unidos e incluso Israel, donde ostenta el dato de audiencia más alto de la historia de la televisión israelí.

¿No os parece que promete?

Anuncios

2 pensamientos en “Estreno de Master Chef

  1. Ana al igual que tu estoy espectante ante este concurso. Algo decepcionada de algún miembro del jurado, me refiero Samantha, el juicio de esta mujer no me merece ninguna fiabilidad, solo hay que ver lo chapuza que es como cocinera en su programa de Canal Cocina, no dudo que su catering sea genial, seguro que hay buenos cocineros que se curran. Pero estoy loca por ver la mecánica del programa, el listón esta muy alto con Top chef, en fin ya veremos como se desarrolla el programa. Un saludo.

  2. Ana, mira que yo soy de las que se acuesta pronto y no ve la tele nada más que para limpiarle el polvo, pero te puedo confirmar que este estreno (y espero que el resto de programas) no me lo pierdo. Gracias por recordármelo !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s