Sin reservas

Sin reservasSin reservas, un ameno remake de la película alemana “Deliciosa Martha” (2001), aunque hay grandes diferencias entre ambas películas, no es una comedia romántica al uso. Más bien podría denominarse (y esto no es de mi cosecha) comedia dramática.

Cuenta la historia de Kate Armstrong (Catherine Zeta-Jones), una reputada chef que dirige la cocina de un famoso restaurante en Manhattan, y que vive dedicada por completo a su trabajo, dirigiendo turnos, supervisando todo, y llevando su cocina con precisión y autoridad, con la perfección en cada plato como meta.

La vida de Kate da un vuelco cuando muere su hermana, y debe hacerse cargo de Zoe, su sobrina de nueve años. Mientras su jefa le da un par de días libres para acoplar en su vida la de una niña que ha sufrido un enorme trauma y no supera la pérdida de su madre, llega al restaurante un segundo chef, Nick Palmer (Aaron Eckhart), contratado por la dueña sin consensuarlo con Kate. Nick es la antítesis de su jefa (relajado, bromista, sonriente, y nada seguidor de reglas y procedimientos), y podría ser el jefe de cocina de cualquier buen restaurante, pero admira a Kate y afirma que es un honor trabajar para ella, si bien Kate sospecha que pretende quedarse con su puesto.

La pequeña Zoe acaba haciendo buenas migas con Nick, y un día le invita a cenar a casa. Allí, fuera del entorno laboral, Kate empieza a ver a Nick con otros ojos. Y a partir de aquí ya os podéis imaginar: mucha química entre ambos, que sólo puede llevar a un final feliz.

Esta película tiene su lado romántico, centrado en la relación entre los dos cocineros, pero también tiene pinceladas de humor, y una parte algo más dramática, ya que muestra las dificultades de una mujer a la que le cuesta enormemente expresar sus sentimientos, las cuales se acrecientan al tener que cuidar de una niña huérfana.

  • Título original          No reservations
  • Año                            2007
  • Duración                  105 min.
  • País                           Estados Unidos
  • Director                    Scott Hicks
  • Guión                         Carol Fuchs (Historia: Sandra Nettelbeck)
  • Música                      Philip Glass
  • Fotografía                 Stuart Dryburgh
  • Reparto                     Catherine Zeta-Jones, Aaron Eckhart, Abigail Breslin, Patricia Clarkson, Jenny Wade, Bob Balaban, Brian F. O’Byrne, Lily Rabe, Eric Silver, Arija Bareikis, John McMartin, Celia Weston, Zöe Kravitz, Matthew Rauch, Dearbhla Molloy
  • Productora                Castle Rock Entertainment / Village Roadshow Pictures
  • Géneros                     Comedia romántica. Cocina.

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “Sin reservas

  1. Este es uno de esos casos en los que no puedo evitar comparar y si bien no está mal la peli, para mí pierde muchísimo comparada con la pequeña, y algo más creíble, Deliciosa Martha. Pero en cualquier caso me encanta ver un post que une cine y gastronomía, dos de mis grandes aficiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s