Ensalada de picadillo de verano

Ensalada de picadillo de verano

Esta ensalada me la enseñó a hacer mi amigo Pepe Villarrubia, que es un cocinero increíble pero sigue empeñado en vender cosas en vez de dedicarse a lo que de verdad le apasiona. Yo le pondría un gorro y un delantal y le encerraría en una cocina, porque os puedo asegurar que todo lo que he probado en su casa estaba espectacular.

Y es una de esas recetillas que se hacen en un momento, de dificultad cero, y que está sabrosa no, lo siguiente. A nosotros nos encanta comerla sobre una rebanadita de pan, al estilo pincho, y cuando hacemos comidas para muchos amigos, nunca faltan en nuestra mesa. En verano es una delicia!

Ingredientes

  • 1 paquete de barritas de cangrejo Krissia (12 unidades)
  • 3 huevos cocidos
  • 2 cogollos de lechuga
  • ½ cebolleta
  • Mayonesa casera
  • Sal y pimienta

Elaboración

Picar muy finas las barritas de cangrejo y los huevos cocidos.

Limpiar los cogollos y cortarlos en cuartos. Cortar finamente.

Cortar el tallo y la base de la cebolleta, retirar la capa exterior, y picar lo más finamente posible.

Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar bien. Sazonar.

Ir añadiendo mayonesa al gusto, mezclando cuidadosamente hasta que la ensalada esté lo suficientemente jugosa, pero sin pasarse. Añadir sal si es necesario, y un poco de pimienta negra recién molida.

Sugerencias de servicio:

Emplatar poniendo la ensalada en un aro de servir. Retirarlo con cuidado, y acompañar de algunas rebanadas de pan ligeramente tostado.

Otra forma muy exitosa en las reuniones de amigos es servir la ensalada directamente sobre rebanaditas de pan tostado, a modo de pinchos. Si ves que se desmorona todo, habrá que añadir un poco más de mayonesa para que liguen mejor los ingredientes.

Esta que os he dado es la receta base. Pero a esta ensalada se le pueden añadir otros ingredientes que casan muy bien, como zanahoria rallada, atún o aguacate maduro. ¡Es un plato perfecto para experimentar!

8 comentarios en “Ensalada de picadillo de verano

  1. Puedo dar fé de que está deliciosa…es de esas ensaladas que repites y repites y repites y nunca cansa.
    Besotes,
    Mar

  2. Gracias Lola! Es una de esas tontirecetas que gustan a todo el mundo, y que luego cada uno se puede hacer a medida añadiendo otros ingredientes gustosos. Ya me dirás qué tal si la haces… Un besazo

  3. Y tan buena compañía! Creo que eso hay que repetirlo, pero la próxima vez siendo más comedidas, que parecía que nos íbamos a una isla desierta 🙂
    Besos!

  4. Ana, esta ensalada me trae recuerdos de un antiguo novio que preparaba algo muy similar (nole echaba cebolleta y usaba salsa rosa) y se lo servía a modo de sandwich. Recuerdo el enganche de aquello cuando lo descubrí…me fascinó. Hacía tiempo que se me había ido de la cabeza y me la recuerdas tu en plena temporada de comida fría, fresca y rápida.

    Oye, pues que muchas gracias por ello. A ti y a tu amigo !!!

    Bss

Los comentarios están cerrados.