Salsa pesto con Thermomix

Tagliatelle al pestoHay platos que me transportan automáticamente al verano. Por su textura, o su aroma… apenas me acuerdo de ellos en invierno, pero cuando llega el verano siento la pulsión de prepararlos. ¿No os pasa eso con la albahaca? En verano siempre procuro tenerla en casa, y cada vez más, la incorporo a nuevas preparaciones, pues su sabor me apasiona, aunque aún no he conseguido cultivarla, pero todo llegará.

Y uno de esos platos veraniegos es cualquier pasta con salsa pesto. La mezcla de albahaca, queso, aceite y piñones es brutal, un caballo ganador, y además se hace en diez minutos y te deja todo el día para irte a la playa o piscina y olvidarte de los calores en la cocina. Porque la mía, de momento, aire acondicionado no tiene!

 

Ingredientes:

  • 60gr de parmesano
  • 50gr de albahaca fresca
  • 1 diente de ajo
  • 50gr de piñones
  • 160gr de aceite virgen extra
  • Sal

 

Preparación en Thermomix:
Con el vaso seco, trocear el queso y rallarlo pulsando Turbo varias veces, o unos segundos en velocidad 10.

Cuando esté totalmente rallado, añadir los piñones, la albahaca y el ajo, y programar 15 segundos, velocidad progresiva 5-7-9.

Verter poco a poco el aceite a velocidad 5, con el cubilete puesto, de forma que caiga un suave hilo que vaya emulsionándose. Añadir sal, si fuera necesario, aunque el parmesano aporta suficiente sal y sabor.

Sacar y reservar en un bol.

Una vez cocida la pasta, verter la salsa por encima, remover bien, y comer inmediatamente.

8 pensamientos en “Salsa pesto con Thermomix

  1. Ana, yo no comparto la misma sensación del verano con esta receta, pero lo que sí comparto es mi gusto por la albahaca. ¡Mira que me gusta cómo huele! Es de las hierbas en las que observo una mayor diferencia entre seca y fresca. Y justamente en el verano es cuando tengo una maceta en casa. Es una planta que requiere mucha, mucha agua; es una tragona 🙂

    Hoy en día hay tantos tipos de pesto diferentes: con albahaca, con rúcula, con piñones, con nueces, con avellanas, pistachos … No creo que ninguna desmerezca, la verdad.

    Un beso!

  2. Efectivamente, la albahaca fresca es una maravilla y estoy con Yolanda…yo suelo tener una maceta en verano y es tragona, tragona de agua…
    Bss.
    Mar

  3. No sabía que esta receta podía quedar bien con la Thermomix, pero igual lo intento! De todas formas en la agenda ya me he apuntado el dia 17, que en el facebook de Ginos, se le puede preguntar al chef cómo elabora los platos. Me parece una opción para saber otra receta de cómo hace él la salsa pesto.

    • Hola Josefina: con la Thermomix se hace en un momento y queda espectacular! Ahora tengo un par de macetas de albahaca en casa, y echo mano de esta salsa para un montón de cosas, pues resuelve una comida en un momento. Un saludo!

    • Muchas gracias! Perdona que no te haya contestado antes, pero llevo un mes sin poder dedicarle tiempo al blog. Es muy motivador cuando la gente te dice que le salen las recetas, así que espero que sigas encontrando otras recetas que os gusten. ¡Un saludo!

Responder

