Top Chef se estrena el próximo miércoles

Top ChefPor fin llega el estreno más esperado: Top Chef arranca el miércoles 2 de Octubre a las 22:30 horas en Antena 3.

Si te gustó Master Chef, Top Chef no te va a dejar indiferente. Es considerado como el reality de cocina más exigente del mundo, ganador de dos premios Emmy y 22 nominaciones, y que lleva ya 10 temporadas emitidas en Estados Unidos. Y en su edición española, como todos sabéis, estarán al frente tres grandes entre los grandes: el inefable Chicote, Susi Díaz, y Ángel León.

En Top Chef veremos una competición encarnizada entre 15 cocineros profesionales que lucharán para ganar unos premios por un valor total de 100.000 euros, y para no oír la terrible frase “coge tus cuchillos y vete”, con la que los jurados despedirán a los chefs eliminados.

En el anterior post podéis ver quiénes serán los valientes que medirán sus cuchillos en el programa. Cada semana, uno de ellos será eliminado, tras pasar por tres pruebas:

La prueba de fuego: Una prueba rápida donde los concursantes tienen que demostrar sus habilidades contrarreloj. Mucha tensión y emoción, pues está en juego la inmunidad o privilegios para la siguiente prueba.

La prueba grupal: Los concursantes trabajan por equipos o parejas y tendrán que ponerse de acuerdo entre ellos. Cocinarán en exteriores para un público o colectivo que decidirá con sus votos el equipo ganador. La tensión es extra, porque el equipo perdedor se tendrá que enfrentar a La última oportunidad, donde está en juego la supervivencia en el programa.

La última oportunidad: Pruebas aparentemente sencillas pero que implican una gran dificultad culinaria, y donde los chefs tienen que demostrar su conocimiento y talento. En esta prueba a veces se realizan catas a ciegas, es decir, probar el plato y decidir quién sigue en el programa y quién no sin saber quién lo ha cocinado. En estos casos, se cuenta con un juez invitado que está con los concursantes mientras cocina.

En general, en las pruebas se mide la capacidad de adaptación, el trabajo en equipo, el talento y la creatividad de los concursantes. Y por lo que se ve, habrá pruebas muy, pero que muy puñeteras. Como ejemplo, en los castings, tras ver a más de 1.000 cocineros, a los últimos finalistas se les llamó para que prepararan su ‘plato estrella’. “Tenían hora y media para hacerlo, pero cuando llegaron les sorprendimos diciéndoles que además, tenían que crear algo con dos huevos, dos patatas, aceite, caldo, nata y mantequilla. Ahí es donde vimos quién servía para ‘Top Chef’, en los que sonrieron ante el reto fue en los que nos fijamos”, explica Chicote.

Top Chef. Miércoles, 22:30 horas, Antena 3

Anuncios

Un pensamiento en “Top Chef se estrena el próximo miércoles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s