Presentación de la oferta turística de la provincia de Cáceres

caceres5El pasado día 3, tuve la ocasión de asistir a la presentación de la Oferta Turística de la Provincia de Cáceres, a cargo de la Diputación de Cáceres, y rodeada de rostros conocidos, como el Presidente de la Audiencia Nacional Ángel Juanes Peces, el actor Alberto Amarilla, el diseñador de moda Lorenzo Caprile, o los interioristas Pepe Leal y Erico Navazo, además de numerosos políticos y cargos públicos que mostraron su apoyo en Madrid a la Oferta Turística de la Provincia de Cáceres.

El Presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, presentó el último spot promocional de la provincia, editado por el Servicio de Turismo de la Diputación, y se proyectó un precioso y evocador vídeo: “Tierras de Cáceres”, un trabajo documental que recorre los principales espacios históricos y naturales de la provincia cacereña y la gran cantidad de actividades que ofrecen sus distintas comarcas.

Cáceres Cáceres

El cocinero cacereño Francisco Refolio, gerente del restaurante Corregidor de Cáceres, llevó a cabo un show cooking con la preparación de tapas extremeñas elaboradas con productos de la tierra:

  • ensalada de perdiz estofada con Aceite Gata Hurdes D.O.P.
  • trufas de Torta del Casar D.O.P. con maíz crujiente
  • jarrete asado de Ternera de Extremadura I.G.P. con Pimentón de la Vera D.O.P.
  • cremoso de boletus y Queso Ibores D.O.P. con mermelada de tomate miajadeño
  • chupa-chups de patatera con miel de Las Hurdes.
  • cigarrillos de Cordero de Extremadura I.G.P. asados con crema de romero y tomillo
  • vinos de la región D.O.P. Ribera de Guadiana
  • y Jamón D.O.P. Dehesa de Extremadura (corte en vivo)

Con todo esto, está visto que hay vida más allá de las migas, el zarangollo y las perrunillas, y a pesar de que las condiciones del espacio no eran las más adecuadas para montar una cocina, pudimos degustar todo lo descrito arriba, y doy fe de que algunas cosas eran  francamente deliciosas.

Al evento acudieron diversos bloggers gastronómicos, entre los que puedo citar a:

Nieves Peña y Elena Manzano, de La Cajita de Nieveselena
Margarita Rodríguez de Acibechería
Sofía Martín de Mil ideas mil proyectos
Marta, de Yerbabuena en la cocina
Mercedes de El Mundo de Sándalo
Ana Moya de Foodstorming
Ana y Víctor de Caminar sin gluten
Carmelo Prieto de La Cocina de Aficionado

Seguro que me dejo alguno en el tintero, así que pido disculpas por adelantado. En definitiva, una velada muy agradable, en muy buena compañía, y que nos dejó un magnífico sabor de boca y la promesa íntima de visitar Cáceres más pronto que tarde, para disfrutar de todo lo que sabemos que esa tierra ofrece al viajero…

Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres
informadoresturisticos@dip-caceres.es / www.turismocaceres.org / Tel: 927 255 597

Anuncios

4 pensamientos en “Presentación de la oferta turística de la provincia de Cáceres

  1. Pues sí, la verdad es que me quedé con ganas de conocer más Cáceres, en todos los aspectos. Habrá que organizar un viaje, no? 🙂

  2. Que ganas me quedaron de visitar Caceres y con que buen sabor de boca me quede, un raro muy agradable y con buenisima compañia, mil besotes
    Sofía

  3. Pues fíjate si me entraron ganas de ir, que me he apuntado al Gastronómadas del día 9 de noviembre, que se hace justo allí. ¿Te animas?

Los comentarios están cerrados.