Esta es una receta de Martín Berasategui ligeramente adaptada, ideal para servir como guarnición a cualquier plato de carne. La hice hace pocos días, y os aseguro que le va a gustar a todo el mundo, porque los ingredientes son caballos ganadores, y si todos los ingredientes están ricos, el resultado no puede ser malo. Pero agarraos que vienen curvas con las calorías. Tela marinera, algo sólo apto para cebar a adolescentes flacuchos o después de dos horas seguidas de Zumba!
Ingredientes
- 1 kilo de patatas
- 100 gr de bacon cortado en lardones de 0,5 cm de grosor
- 100 gr de chistorra picada en dados pequeños
- 100 gr de mantequilla
- 500 gr de nata para cocinar
- 100 gr de queso emmental rallado
- 2 cucharadas soperas de cebollino muy picado
- Sal y pimienta
Elaboración
Precalienta el horno a 180ºC
Pela las patatas, córtalas en trozos, y cuécelas en abundante agua con sal. Cuando estén cocidas, pásalas por el pasapurés.
Mientras, en una sartén antiadherente y sin añadir aceite, dora a fuego suave los lardones de chistorra y panceta, durante cinco minutos.
Cuando estén hechos, escurre bien y ponlos sobre un papel absorbente, para retirar la mayor cantidad de grasa posible.
En una cazuela amplia cuece la nata con la mantequilla, moviendo constantemente para que no se pegue. Cuando la mezcla esté a punto de hervir, incorpora el puré de patata, los lardones de tocineta y chistorra, el queso rallado, y algo más de la mitad del cebollino picado.
Pon a punto de sal y pimienta y retira del fuego.
Coloca la mezcla en un molde para horno, y hornea a 180ºC durante 20 minutos, o hasta que la superficie adquiera un bonito color dorado (si a los 20 minutos ves que la superficie apenas se ha dorado, enciende el grill, sin cambiar la bandeja de sitio, y deja que se dore sin dejar de vigilar, no llevará más de dos minutos).
Saca del horno, espolvorea con el resto del cebollino, y saca a la mesa humeante y apetitoso.
Claro que tiene que engordar, como todo lo rico y apetitoso, porque tiene una pinta increible
Bss
Elena
Dos horas de zumba dices? Trato hecho!
Yo creo que me compensa hacer dos horas de zumba aunque no sea un adolescente flacucho, jejeje, qué pintaza tiene!!!
Reblogged this on F A R T U R A d e l i c a t e s s e n and commented:
http://www.farturadelicatessen.wordpress.com
en twitter @farturatessen
en Facebook farturadelicatessen
y wsp 655042363
No se por qué narices tiene que engordar todo lo que nos gusta… bueno casi todo! Jajajaja. Si me tengo que saltar el régimen que sea con recetas como ésta. Ésta me la llevo a mi cocina si ó si! Un besote guapa
Jajajaja, mil gracias! Yo también hago la vista gorda selectiva, y que me quiten lo bailao. La semana que viene empiezo un régimen con endocrino y todo, así que mientras tanto, tengo que aprovechar!!!!! 🙂
Si al final hasta te voy a tener que agradecer que sea ahora cuando hayas publicado esta receta, porque más adelante sería un imposible.
Calórica, sí, potente, también, pero nada que no se arregle luego con una buena caminata y mucha agua para gastar calorías, pero no más que una caminata que, cuando acaba la semana quedamos para el arrastre.
je je je
Besos!!
Jajaja, tu lo has dicho, con esta receta es imperativa una buena caminata. El truco está en acompañarla de una buena ensalada aliñada con poco aceite, y por la noche una cena sólo a base de proteina magra. Así compensamos un poquito y no es tan grave la tropelía. Que digo yo que de vez en cuando hay que darse un capricho, ¿no?