Pad thai con gambas de Gordon Ramsay

Pad thai de Gordon RamsayReconozco que este hombre me encanta: es un enorme cocinero, un comunicador nato, parece bastante majete, y encima hace unos libros de cocina estupendos, cargados de recetas originales, las cuales descomplica modificándolas ligeramente para que todos las podamos hacer en casa sin tener que sufrir a la hora de encontrar los ingredientes.

En su libro “El mundo en mi cocina”, donde ya me he dado cuenta de que tengo que recalar bastante más porque está lleno de joyas, encontré esta receta de pad thai, que es el plato tailandés por excelencia. Así que me lancé y el resultado fue bastante satisfactorio, con lo que os lo dejo aquí. Tengo ganas, no obstante, de ver una receta auténtica de pad thai y comprobar si difiere mucho de ésta, porque ésta está bien rica…

Sólo deciros que lo único que he modificado es la cantidad de salsa de pescado, pues en la receta viene el triple de lo que pongo aquí, pero no nos terminó de convencer su sabor…

Ingredientes

  • 250 gr de fideos de arroz secos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de salsa de pescado (opcional)
  • 4 cucharadas de zumo de lima
  • 8 cucharadas de aceite vegetal
  • 2 chalotas peladas y picadas
  • 4 dientes de ajo pelados y picados
  • 1 chile rojo sin semillas y cortado en rodajas muy finas
  • 200 gr de gambas peladas y desvenadas
  • 4 huevos medianos
  • 100 gr de brotes de soja
  • 4 cebolletas (sólo los tallos verdes) cortadas en trozos de 5-6 cm
  • 6 cucharadas de cacahuetes tostados y picados, para espolvorear
  • Trozos de lima para servir

Elaboración

Dejar los fideos de arroz en remojo en agua hirviendo unos 10 minutos, hasta que estén flexibles pero no demasiado blandos, o cocinar según las instrucciones del envase. Cuando estén preparados, escurrirlos y reservarlos.

Mientras tanto, mezclar el azúcar, la salsa de pescado y el zumo de lima en un cuenco y remover bien.

Calentar la mitad del aceite en un wok o en una sartén grande no adherente hasta que esté caliente. Añadir la chalota, el ajo y el chile y remover a fuego mediano hasta que huela.

Añadir las gambas y saltearlas un par de minutos, hasta que tomen un tono rosa anaranjado y opaco. Con una espumadera, sacar las gambas a un plato y reservar.

Escurrir los fideos y añadir al wok junto con la salsa y un poquito de agua. Saltear unos minutos, hasta que estén tiernos. Apartar los ingredientes a un lado del wok y añadir un poco más de aceite en el otro lado. Cascar los huevos sobre el aceite y revolverlos un poco hasta que estén casi cuajados, y entonces mezclar con los fideos.

Volver a poner las gambas en el wok y añadir los brotes de soja y las cebolletas. Remover ligeramente sobre el fuego, hasta que las verduras estén algo tiernas pero aún crujientes.

Repartir el pad thai en platos hondos calientes y espolvorear con cacahuetes picados. Servir al momento, decorando con unos trozos de lima.

Anuncios

10 pensamientos en “Pad thai con gambas de Gordon Ramsay

    • No me lo puedo creer! El tío es uno de los grandes, me gusta casi más que Jamie Oliver en los programas de cocina. Como le decía a Mar, creo que sale en algún canal tipo divinity o nova, así que estaré al tanto para avisarte…

  1. Poco, muy poco he visto de la cocina de Gordon que no sea en algún que otro vídeo en Youtube, pero lo que me gusta de él es que no nos complica la vida en la cocina la hace tan atractiva y fácil que el siguiente paso que te anima a dar es a hacerla tú misma.

    Poco, o nada, te puedo decir yo de la receta original, pero la que tú nos muestras nos gusta, a pesar de que comentes que la salsa de pescado no te ha convencido. ¿Qué tal la salsa de ostras? Muy propia en la cocina oriental también.

    Un beso y feliz finde.

    • Holal Yolanda! Como ves, por el tiempo que he tardado en responderte, ando más que liada, y con el blog el pobre totalmente desatendido. Cosas del trabajo, que en el último trimestre del año siempre se me complica. La salsa de pescado aportaba un sabor demasiado fuerte, y un olor no muy agradable, aunque el resto de la receta funciona perfectamente. Pero me gusta tu idea de la salsa de ostras, la probaré en la próxima ocasión, a ver qué tal.

      Sobre Gordon Ramsay, a mí me encanta. Sus programas y sus libros. Es un gran comunicador y las recetas están bastante bien escritas, con lo que es fácil que salgan bien. Yo estoy pendiente de comprarme su último libro, no lo puedo remediar…

  2. Madre mía que pinta más increible. Me encantan este tipo de comidas, verduritas, marisco, alguna pasta de cereal, y picante. 🙂 Yo creo que habría hecho lo mismo y no habría utilizado mucha salsa de pescado, porque al final se puede comer los demás sabores. ¡Hmmm! ¡Me apetece un plato!

  3. Pero cuanto Gordon estoy viendo hoy!” Me encanta este hombre, soy fan suya… tengo otro libro, no este, y todavía no me he estrenado con él…

    • Pues hazlo, porque suele escribir bastante bien las recetas, y casi siempre salen clavadas! Yo tengo unas cuantas seleccionadas para hacer, lo que me pregunto es de dónde voy a sacar tanto tiempo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s