Callos “Casa Tere”

Callos "Casa Tere"Hoy toca visitar a las amigas y curiosear entre sus recetas y secretillos de cocina, y me he ido directa al blog de mi amiga Tere, que a veces me deja muerta con unas cosas que se saca de la manga… Y rebusca que rebusca, mira por dónde he ido a dar con un recetón que tengo que poner en práctica ya, porque ya he estrenado la temporada de platos de cuchara, y éste se merece un lugar de honor en mi recetario. ¿Una de callos? Aquí tenéis su receta original:

Ingredientes

  • 2 kg en total de callos con su morro y pata de ternera (todo crudo)
  • 4 chorizos curados (pueden ser asturianos pero le dan un saborcito ahumado y mas ácido)
  • 200 gr de jamón serrano en un trozo
  • 1 cebolla grande
  • 2 puerros gordos (solo lo blanco)
  • 2 dientes de ajo
  • 2 zanahorias medianas
  • 2 cucharadas soperas colmadas de concentrado de tomate
  • 1 vasito de vino blanco bueno
  • granos de pimienta
  • 2 clavos
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharadita de Pimentón de la Vera

Elaboración

Lo primero es lavar bien los callos porque aunque ahora vienen bien limpios prefiero darles un agüita, restregarlos bien en un barreño con agua y vinagre, dejarlos un rato y escurrir, poner a cocer en agua hirviendo, dar un hervor y tirar esa agua, ponerlos en la olla exprés casi cubiertos de agua con un hatillo hecho con una gasa en la que pondremos la pimienta y el clavo, el vino y el laurel, en mi olla estuvieron 30 minutos ( es rápida pero tiene muchos años, ahora son mejores ).

En una sartén con aceite de oliva poner a pochar las verduras picadas muy menudas (yo lo hice en la thermomix), cuando esté a medias incorporar el tomate y seguir pochando hasta que todo este listo, (en este punto podemos pasar esta salsa por la batidora para que no se note nada la verdura)

Incorporar los chorizos en rodajas y el jamón en tacos y darle unas vueltas hasta que esté todo bien rehogado.

Incorporar la harina y rehogar el conjunto, añadir el pimentón fuera del fuego y añadir un poco del caldo de cocer los callos para desleír todo, incorporarlo a la cazuela y cocer todo junto una media hora en la misma olla pero sin tapar, moviendo constantemente para que no se pegue, y cuando están terminados probar por si necesitan sal, estos míos no llevan ni pizca, con el embutido han tenido de sobra. Dejar por lo menos un día antes de comerlos.

Anuncios

14 pensamientos en “Callos “Casa Tere”

  1. ¡Oh dios mío! estoy babeando, me pirrian los callos. Algún día contaré mi relación con ellos… ¿O ya lo he hecho? Da lo mismo, pero que estos quiero probarlos… eso si que es UN HECHO.

    Ana, buena, pero que muy buena elección.

    Besitos mil

  2. Pingback: En casa de mis amigas: Octubre 2013 | Cocina y Aficiones

  3. Es verdad que estos callos son una auténtica recetaza. Merece la piensa pasear por el blog de teresa.
    Bss

  4. Que casualidad que el otro día salieran los callos de Tere a relucir en la reunión “cucuruchera” y si no recuerdo mal “se comprometió” ha hacérnoslos alguna vez en su casa… te cogimos la palabra Tere.
    Besos Ana excelente elección.
    Nieves

  5. Ay los callos… que no es que no me gusten, sino que no puedo comerlos…. me ve mi médico comiendo callos y me hace un bocadillo de pastillas para el colesterol jajajajaja. Esta vez… me conformo con mirar.

    • Sorry, aunque me temo que pronto estaré como tu. Mañana tengo mi primera cita con el endocrino, a ver si me quito algo de lastre, y mucho me temo que a los callos los voy a tener que mirar, y de lejos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s