The Fruits of the World. Una gema escondida.

The Fruits of the WorldHace unos días me di un salto a Pozuelo porque quería buscar un molde, y me acerqué a una tienda de la avenida de Europa para ver si allí lo vendían. No fue así, pero sin querer encontré un tesoro de valor casi incalculable. Un tesoro llamado The Fruits of the World.

¿Cuántas veces has querido comprar hierba limonera (lemon grass) para un plato exótico y en tu frutería casi no saben ni lo que es? ¿Y has pensado en la de vueltas que tendrías que dar para encontrar ruibarbo en Madrid, no digamos ya en otras ciudades más pequeñas? Y cuando hablamos de rocoto, ají, choclos, jalapeños, y demás ingredientes para hacer platos peruanos o mejicanos, también es complicado, y hay que darse un salto a los Mostenses o al mercado Maravillas, o bien buscar tienditas frecuentadas por clientes de sudamericanos.

En los pocos metros cuadrados que tenía esta tienda, casi me vuelvo loca, con un ¡Ohhhh! tras otro al ir descubriendo el magnífico surtido de frutas y verduras que trabajan, algunas de las cuales veía por primera vez fuera de la mesa de un restaurante.

The Fruits of the WorldAquí hay numerosas variedades de patatas, calabacines, pimientos… y cuando digo numerosas variedades no me refiero a las normales, sino a las que no encuentras en el híper. Unos tomates impresionantes, así como una enorme variedad de frutas tropicales, incluyendo mangas (sí, mangas, con una pulpa mucho más fina y sin fibras que los mangos) de la Axarquía y piña de Costa Rica, nada barata, porque viene por avión, pero increíblemente dulce, la mejor que he comido jamás.

Hay de todo. Para quedarse bloqueado a la hora de elegir. Yo empecé comprando una raíz de jengibre y acabé llevándome pak choi, choclos, limas, tomates, piña, mangos, boletus, y no sé cuántas cosas más. Feliz como una perdiz por haber encontrado esta gema en bruto.

Aquí os dejo una pequeña lista de las cosas infrecuentes que vi en Fruits of the World:
Hierba limonera (lemon grass)

Ruibarbo
Mangostán
Raíz de cúrcuma
Raíz de apio
Berenjena oriental
Rocoto
Choclos
Jalapeños
Chiles
Yucas
Tamarindos
Mameys
Ajo negro
Zanahoria morada
Patata violeta
Setas silvestres, cultivadas y deshidratadas
Chayotes…

La cosa no queda ahí. Además, tienen un surtido impresionante de fruta deshidratada. Toda la que podáis imaginar, y más aún. El mango es delicioso, y no sólo tienen frutas al natural, sino también condimentadas. Probad la que lleva wasabi para experiencias fuertes…

No se vayan todavía, aún hay más: especias y semillas de todo tipo a granel, desde anís estrellado a ras-el-hanout, pasando por todas esas especias que no solemos tener en casa y que de repente te piden a traición en una receta de esas que te apetece seguir al pie de la letra. Flor de hibisco, garam masala, fenogreco, lino, amapola, curris… Y también legumbres de calidad.

The Fruits of the WorldY para rematar, una selección magnífica de productos japoneses, que no tienen nada que ver con lo anterior, pero que al ser productos difíciles de encontrar, hacen que una vista a este establecimiento merezca la pena, porque podremos salir bien estocados de todo tipo de rarezas gastronómicas. Y digo rarezas por lo que tienen de inhabitual en los supermercados y fruterías, aunque cada vez se van popularizando más, y estoy segura de que poco a poco empezaremos a ver a algunas en nuestra tienda habitual.

¿Precios? Hay de todo, y algunas cosas no son baratas, pero hay que tener en cuenta que suelen venir de países muy lejanos, y en algunos casos por avión.

Y lo que es un plus muy de agradecer es la atención y amabilidad de los dependientes, que conocen el producto, te saben asesorar, y te tratan con una cortesía magnífica. Vamos, que uno sale de ahí cargadito de bolsas.

Gran ventaja: se puede comprar online, a lo que se ve, y también se puede llamar el día antes de ir, para asegurarte de que te tendrán reservado lo que vas buscando.

Con todo esto, me pregunto cómo es posible que no me hubiera enterado antes de la existencia de esta tienda. Desde el día que la conocí se ha convertido en una de mis imprescindibles, así que te recomiendo visitarla, porque creo que te va a encantar…

The Fruits Of The World
Av. Europa 23
28224 Pozuelo de alarcón
91 352 51 11

Horarios:

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h.

Sábados y domingos de 9:00 a 15:00 h.

P.D. Disculpad la calidad de las fotos, están hechas con el móvil

 

 

Anuncios

7 pensamientos en “The Fruits of the World. Una gema escondida.

    • Jajajajaja!!! Ya sabes, en casa del herrero cuchillo de palo. Yo me lo encontré por casualidad, y como está al final (o al principio, según se mire) de la Avenida de Europa, no es demasiado visible. Pero como haré incursiones de vez en cuando en esta tienda, te aviso y la asaltamos juntas. Un besazo!

  1. Pingback: Causa limeña | Foodmorning

  2. Pingback: Guacamole | Foodmorning

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s