¿Te gustaría cocinar con Diego Guerrero y Sergio Fernández? Cocineros con Corazón es la clave

Menú solidario con Diego Guerrero y Sergio FernándezEn estas fechas surgen muchas iniciativas solidarias. La verdad es que éste es el año de las recogidas de alimentos y de las colaboraciones con comedores sociales. La necesidad acuciante de muchas familias se ha hecho evidente para todos nosotros, y estoy segura de que muchos de los que leéis este post habéis colaborado ya en alguna campaña solidaria.

Tengo la inmensa suerte de tener un trabajo de esos que llaman “creativo”. Me dedico al marketing y eventos, y trabajo mucho con centros comerciales. Y en éstas, uno de los centros que hacen cosas más interesantes y que todos los años llevan a cabo varias acciones sociales, nos pide algo relacionado con la gastronomía para Navidad. Así que tenemos nuestra tormenta de ideas, y de ahí salen algunas buenas y muchas paridas. Pero es lo que tienen las tormentas de ideas, ¿no? Pues una vez desarrolladas esas ideas buenas, se las presentamos a nuestro cliente, y finalmente surge Dulce Navidad, un evento en torno a una gran cocina, que espero que vengáis a conocer, porque es realmente espectacular, y que tiene una acción que de verdad, de verdad, me encanta:

Cocineros con corazón

Y no me preguntéis cómo, pero hemos conseguido liar ni más ni menos que a Diego Guerrero, que estamos ya todos toditos deseando saber cuál va a ser su siguiente movimiento, que anda fraguándose, y al popular entre los populares Sergio Fernández, al que todos conocéis por Canal Cocina, y que va a meter caña de la buena.

¿Y en qué les hemos liado? Pues en hacer algo que a mí me parece precioso: cocinar la cena de Nochebuena para todas las familias de un comedor social de Mensajeros de la Paz, concretamente el del Pozo del Tío Raimundo, en Madrid. Para los que no lo sepáis, estos comedores sociales cierran en Nochebuena. Las familias, cuando van a comer el día anterior, reciben algunos alimentos para que se los puedan preparar ellos mismos el día siguiente, pero os podéis imaginar que no tendrán muchas opciones apetecibles…

Así que el día 23 nos vamos a juntar un montón de cocinillas y con un par, vamos a cocinar para las 95 personas que son atendidas en este comedor. Doble ración gustosa: hacer una buena acción y proporcionar un momento de felicidad a todas estas familias, y por otra parte, qué leches! cocinar con un dos estrellas Michelin, Diego Guerrero, y con uno de los cocineros más populares y queridos de la tele, Sergio Fernández, que es algo que no se hace todos los días.

Así que estáis más que invitados. La cocina es espectacular, y nueva a estrenar, el ambiente estupendo, y la compañía inmejorable. Seguro que nos juntamos allí un montón de viejos amigos que conoceremos a muchos otros nuevos.

Kitchen Community en Sexta Avenida

Os doy datos para los que queráis arrimar el hombro.

Diego Guerrero: Preparará el entrante, que será unos cardos con frutos secos (lo de los trampantojos para el comedor social no lo veíamos muy adecuado, no :-). Es la receta tradicional de su abuela, que al final se ha institucionalizado, y todos los años la cenan en su casa por Nochebuena. ¿Habéis cocinado cardos alguna vez? Yo no, así que me pica la curiosidad.

Sergio Fernández: Se lanza con el plato principal, unas deliciosas carrilleras guisadas con mucho buen rollito. Sergio se viene además con unos cuantos alumnos de la Escuela de Hostelería, así que habrá ambiente cocineril total. Muy apetecible, y seguro que muy divertido.

Fecha: lunes 23 de diciembre
Lugar: Centro Comercial Sexta Avenida. Avenida de la Victoria 2, El Plantío.
Ubicación: Kitchen Community, en la zona de ocio y restauración

Horarios:
Diego Guerrero: de 10:00 a 14:00 h.
Sergio Fernández: de 16:00 a 20:00 h.

Entrada libre y gratuita, hasta completar aforo.
Se podrán admitir aproximadamente 22/24 personas trabajando simultáneamente.
¿Cómo llegar? Clica aquí

FAQ’s

¿Se puede aparcar?
Por supuesto que sí. Sexta Avenida tiene parking gratuito durante las dos primeras horas, pero todos los participantes en esta acción, estarán exentos de pago, estén el tiempo que estén.

¿Hay que estar las cuatro horas?
¡No! Esto no es una obligación, y sabemos que la fecha es complicada porque ese día y el siguiente hay mucho ajetreo familiar, de compras y de cocina. Si quieres estar las cuatro horas, estupendo, pero si no puedes estar más que una, que no te duelan prendas. Todas las manos son bienvenidas.

¿Tengo que apuntarme en algún sitio?
No es necesario, pero sería estupendo que me pusieras un wasap al 609 777 922 para decirme quién eres, a qué hora crees que vendrás, y cuánto tiempo piensas que vas a estar. Así intentaremos ir coordinando todo lo mejor posible si vemos que hay mucha gente que piensa venir a la misma hora.

¿Puedo llevar a mis hijos?
Depende de la edad que tengan. No es una actividad infantil, por lo que el mínimo de edad es de 16 años. Si tienes niños pequeños a los que les guste cocinar, llévales el domingo 5 de enero, de 10:00 a 14:00 h. Tus propios hijos te pondrán por delante un chocolate caliente y un trozo de roscón para que los disfrutes relajadamente mientras ellos se enchufan el gorro y el delantal y se divierten con una chef muy muy loca que les enseñará a hacer pastelitos de coco.

¿Tengo que saber cocinar?
No es necesario. Puede participar cualquier persona que tenga ganas de ayudar. Tanto los chefs como sus ayudantes irán dando las indicaciones necesarias, tanto para cocinar como para temas de seguridad e higiene.

¿Se me va a exigir algún requisito?
Únicamente que des tu autorización para que las imágenes que tome nuestro fotógrafo puedan ser usadas para enviar a los medios de comunicación.

¿Podremos comer allí?
Probaremos lo que cocinemos, para no quedarnos con la curiosidad, pero la totalidad de la comida se destinará al comedor del Pozo.

¿Y si me quiero hacer las dos actividades?
Olé tu!!! Si hay varios lanzados, decídmelo, que vemos cómo nos organizamos para comer juntos. Igual hasta nos traemos algo y lo compartimos en la kitchen.

Pues allí os espero. Si queréis contribuir, por favor reenviad este post a vuestros contactos, y compartidlo en redes sociales. Es una acción preciosa en la que estoy segura de que vamos a disfrutar muchísimo!!!

Anuncios

12 pensamientos en “¿Te gustaría cocinar con Diego Guerrero y Sergio Fernández? Cocineros con Corazón es la clave

  1. Pingback: El turrón de chocolate más grande del mundo | Foodmorning

  2. Ana, nada me gustaría más que poder participar en este acto. Lo sabes, no digo las cosas si no las siento. Lamentablemente no estoy en España ese día y no imaginas la rabia que me da porque, de estarlo, iba a ser la primera en llegar a echar una mano. Espero que se desborde de gente esa cocina y que el gesto tan bonito que planteáis sea un éxito rotundo.

    Muchos besos y feliz Navidad!

  3. Ana, a espera de noticias tuyas. Encantada de ir a colaborar con una acción social que preveo va a ser más que amena, divertida y reconfortante. Tratándose de cocinar, ¿qué menos se espera?

    Muchas gracias por la invitación. Besos.

  4. Encantada pasare x allí. No puedo asegurar el horario, pero tratare de acercarme el mayor tiempo posible y lo retuitteare para que se unan más!! Porfi solo pido no picar cebollas!!! :-))))

    • Hola Alejandra! Al final no hubo cebollas, aunque sí cebolletas 🙂 Como yo iba como una moto de acá para allá no sé si al final viniste, pero en cualquier caso lo pasamos fenomenal, la comida quedó absolutamente deliciosa, y todos los que participamos acabamos con la sensación más bonita del año. Feliz Navidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s