El turrón de chocolate más grande del mundo

Justo AlmendroteAntes os hablaba de la comida que prepararemos el lunes 24 junto a Diego Guerrero y Sergio Fernández para un comedor social de Mensajeros de la Paz. Pero también tenemos más cosas interesantes y participativas, y una de ellas es fijar el primer récord de turrón de chocolate más grande del mundo.

Y nos hemos aliado nada menos que con Justo Almendrote, un reconocido Maestro Pastelero que ya es Guinness World Records con multitud de premios nacionales e internacionales, y Mejor Repostero de Madrid 2007, y con Chocolates Valor, que aportarán la materia prima para llevar a cabo este evento.

Prepararemos una tableta gigante de 25 metros de largo, el turrón de chocolate más largo hecho hasta el momento. Y lo haremos con un fin solidario: repartir el turrón entre los centros de Mensajeros de la Paz. Creo que en estas fechas nadie debería quedarse al menos sin un trozo de turrón. Cuando se pasa mal, estas pequeñas cosas son las que hacen que todo sea un poco más llevadero.

Y como para preparar semejante turrón hacen falta muchas manos, serán bienvenidos todos los que quieran echar un cable. Si quieres aprender cómo hacer turrón de chocolate con uno de los grandes, este es tu sitio. Y si ya sabes pero quieres colaborar y pasar un buen rato, serás recibido con los brazos abiertos.

Empezaremos prontito, a las nueve, para empezar a fundir el chocolate, preparar el molde, e ir calentando motores. Y a la una y media el turrón ya estará lo suficientemente sólido como para que un notario certifique su autenticidad y medida exacta. A las tres de la tarde ya lo tendremos todo cortado y empaquetado, listo para ser distribuido. Y como habrá muchísimo turrón, todos los participantes podrán llevarse un trozo a casa (aunque me da que algunos se van a poner las botas mientras lo estén preparando)

Lugar: Centro Comercial Sexta Avenida. Avenida de la Victoria 2, El Plantío.
Ubicación: Kitchen Community, en la zona de ocio y restauración
Fecha: Sábado 21 de diciembre
Hora: de 9:00 a 15:00 h

¿Cómo llegar? Clica aquí

FAQ’s

¿Se puede aparcar?
Por supuesto que sí. Sexta Avenida tiene parking gratuito durante las dos primeras horas, pero todos los participantes en esta acción, estarán exentos de pago, estén el tiempo que estén.

¿Hay que estar las seis horas?
¡No! Esto no es una obligación, lo importante es participar y echar una mano. Nos divertiremos y haremos numerosas fotos que se convertirán en un gran recuerdo.

¿Tengo que apuntarme en algún sitio?
No es necesario, pero sería estupendo que me pusieras un wasap al 609 777 922 para decirme quién eres, a qué hora crees que vendrás, y cuánto tiempo piensas que vas a estar. Así intentaremos ir coordinando todo lo mejor posible si vemos que hay mucha gente que piensa venir a la misma hora.

¿Puedo llevar a mis hijos?
Depende de la edad que tengan. No es una actividad infantil, por lo que el mínimo de edad es de 16 años. Si tienes niños pequeños a los que les guste cocinar, llévales el domingo 5 de enero, de 10:00 a 14:00 h. Tus propios hijos te pondrán por delante un chocolate caliente y un trozo de roscón para que los disfrutes relajadamente mientras ellos se enchufan el gorro y el delantal y se divierten con una chef muy muy loca que les enseñará a hacer pastelitos de coco.

¿Tengo que saber cocinar?
No es necesario. Puede participar cualquier persona que tenga ganas de ayudar. Tanto el Maestro Pastelero como sus ayudantes irán dando las indicaciones necesarias, tanto para elaborar el turrón como para temas de seguridad e higiene.

¿Se me va a exigir algún requisito?
Únicamente que des tu autorización para que las imágenes que tome nuestro fotógrafo puedan ser usadas para enviar a los medios de comunicación.

Pues allí os espero. Si queréis contribuir, por favor reenviad este post a vuestros contactos, y compartidlo en redes sociales. Es una acción preciosa en la que estoy segura de que vamos a disfrutar muchísimo!!!

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “El turrón de chocolate más grande del mundo

  1. Vaya, otro evento que me he perdido. Con lo que me gusta a mi este tipo de actuaciones. Espero que haya sido todo un éxito. A ver si ahora que ya estoy de vuelta en Madrid sigues sigues organizando este tipo de actividades y me puedo apuntar!

    Bss

    • Tengo por ahí una en mente que a ver si puedo hacerla en febrero, cuando estemos todos más calmaditos 🙂 A ver si así nos vemos y echamos un rato. Un besazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s