En casa de mis amigas… Ceviche de langostinos y caqui con aliño de cítricos y aroma de azafrán

ceviche de langostinos y caquiEste mes he dedicido darme un garbeo por la cocina de mis amigas Nieves y Elena, dos blogueras dicharacheras donde las haya, puros terremotos, que publican la friolera de un post cada día, lo cual nos soluciona a muchos la papeleta, porque en muchas ocasiones son recetas muy sencillas e imaginativas que te resuelven una cena y quedas la mar de bien sin dejarte la piel en la cocina. Las dos son pura alegría, y esa alegría se transmite en sus recetas, que son siempre coloridas y divertidas, y cuando he recalado en ésta que me he permitido birlarles, no he podido evitar quedarme enganchada, sobre todo porque hace poco hice mi primer ceviche, y ahora soy adicta. Espero que os guste su receta, que os transcribo aquí tal y como ellas la trajeron al mundo:

RECETA DE LA CAJITA DE NIEVESELENA

El ceviche es un plato peruano consistente en una mezcla de verduras frescas con alguna fruta dulce, un aliño generalmente de cítricos y un ingrediente principal de carne o pescado marinado o crudo.

Tenía muchas ganas de preparar uno y tenía varias opciones apuntadas pero la que mas me conquistó y por lo que me puse manos a la obra fue al ver el de Eva, finalista de la primera edición de Master Chef, cuyo libro tengo el placer de tener y que me engancha cada vez que lo ojeo.

Eva Master ChefPor supuesto le tomé prestada la idea porque luego la he adaptado a mi estilo, no nos gusta copiar, además como un ceviche admite miles de combinaciones creo que ninguna será nunca igual.
Esta es la de Eva:

Eva Master ChefY esta la mía :

Ingredientes para 2 raciones:

  • 4 langostinos grande por persona
  • 1 caqui
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 limón
  • 1 naranja de zumo
  • 1 tomate mediano
  • Medio puerro
  • 1 zanahoria pequeña
  • Lechuga picada muy fina
  • Perejil picado
  • Hierbabuena picada
  • Aceite de oliva y sal
  • Jengibre molido y azafrán (opcional)

Preparación:

Lo primero que haremos será preparar el aliño:
Cortamos la cebolla en juliana y la zanahoria en tiras muy finas ambas y las colocamos en un bol.
Regamos con el zumo de la naranja y del limón.
cevicheIncorporamos el perejil y la hierbanuena, removemos, salamos y dejamos reposar en la nevera al menos 20 minutos.
CevicheMientras preparamos la ensalada base:
Lavamos muy bien la lechuga en tiras y el puerro en ruedas ambos muy finos también.
Troceamos en cuadritos el tomate y el caqui y pelamos los langostinos.
Emplatamos colocando la lechuga en el centro del plato, el tomate alrededor, el caqui encima y 4 langostinos en cruz encima del todo.
Montar el cevicheAderezamos generosamente con nuestro aliño y colocamos encima los aros finos de puerro.
Espolvoreamos con jengibre molido y hebras de azafrán (opcional pero muy recomendable)
Aliñar el cevicheEn casa nos encantó!!!
******************************************************************************************************
Bueno, pues hasta aquí tenéis esta fantástica receta que espero que os haya gustado, y si no conocíais el blog  os recomiendo que os paséis a visitarlo porque no tiene desperdicio.

En el proyecto “En casa de mis amigas” participan los siguientes blogs:

Casa Tere
Cocina y Aficiones
Viajes y Recetas
La cocina de Mar
La cajita de Nieveselena
Acibechería
Foodmorning

11 pensamientos en “En casa de mis amigas… Ceviche de langostinos y caqui con aliño de cítricos y aroma de azafrán

  1. Gracias Ana por tus piropos 😉
    Pues éste también era mi primer ceviche y como tu dices, me he enganchado, el sabor, la frescura y el colorido de este tipo de platos es tan variada y fascinante que no hay quien se resista.
    Besos
    Nieves

  2. Qué bueno. Yo tampoco hace mucho que descubrí el ceviche, pero me parece un exquisito, con sabores muy citricos y muy fresquito. Me ha gustado mucho. Besitos

    • Hola Ana, es fresquísimo, pero esta receta hay que agradecérsela en realidad a las chicas del blog de La Cajita de Nieveselena, que son las autoras a las que he copieteado con buenas intenciones 🙂

  3. Ví esta receta hace poco y me propuse darle otro vistazo al libro de Eva. Está muy bien elegido. A mí los ceviches… también me gustan…ainsss es que me gusta tooodo lo que hacen estas mujeressssssssssss.
    Besotes,
    Mar

    • ¿A que sí? Son unas cracks!!!!! Yo tengo que publicar una receta de ceviche que me enseñó Luis Arévalo, que está que te mueres! Soy muy fan de los ceviches…

Responder

