Chicote returns

Pesadilla en la cocinaPesadilla en la cocina estrena su tercera temporada el próximo lunes 27 de enero a las 22:30 h.

Tras finalizar Top Chef, y con la decepción de Deja sitio para el postre, una producción que no está enganchando a la pujante casta de foodies españoles, ya se estaba sintiendo un vacío en las parrillas televisivas. Han sido varios meses de programación jugosa en lo referente a programas relacionados con la cocina, y de golpe llegó el vacío. Pero la Sexta vuelve al ataque con la que promete ser la temporada más extrema, extrema con los casos más conflictivos hasta el momento.

Tras el éxito de la segunda temporada, con una media de un 13% y 2.431.000 espectadores, el chef madrileño regresa para ayudar a restaurantes al borde de la quiebra que tienen como única salida la mano de Chicote y de todo su equipo, el próximo lunes 27 de enero, a las 22:30 horas.

Como es de suponer, veremos mierda, sí, mierda, con todas sus letras, como para exportar. Gestores incompetentes y personal al que dan ganas de poner en órbita con una patada en los jamones. Cocinas sin rumbo que agonizan, clamando por una mano firme que las enderece con disciplina castrense.

Y por supuesto, a pesar de la petición de auxilio y de un dócil talante en los comienzos, a algunos de los dueños o empleados no les resultará sencillo escuchar sus continuos errores, descubrir que tienen menos talento del que pensaban o aceptar una dura realidad ante la que se han puesto una máscara.

En esta temporada, Pesadilla en la cocina va a recorrer el país centrándose en restaurantes especializados en cocina española, por lo que veremos desfilar restaurantes asturianos, manchegos, andaluces, catalanes. Todos ellos deplorables y merecedores de un Razzie gastronómico, por no decir del cierre inmediato, por dar tan pésima imagen en un país cuya primera fuente de ingresos es el turismo.

La segunda temporada de Pesadilla fue un éxito, con una media de un 13% de share y 2.431.000 espectadores, superando a su primera temporada en +1,2 puntos (11,8). Su récord histórico de cuota fue el 20 de junio de 2013, con un 16,3%. Estoy segura de que el interés por esta producción no va a decaer. Se nota que hay hambre en el ambiente, y Pesadilla va a traer buena chicha en este comienzo de año.

Como es normal, Chicote irá soltando un rosario de “perlas” verbales, algunas de las cuales serán tuiteadas y correrán como la pólvora. Algunos ejemplos:

– Estas almejas son submarineras
– Fumamos, bebemos, no limpiamos… ¿alguna sorpresita más?
– Esto se parece más a una pocilga que a una cocina
– En dos semanas te echan
– ¿Cómo se dice en italiano no he visto una mierda como esta en mi vida?

Y por si tenéis un restaurante que se hunde, o conocéis a quien lo tenga y creáis que Chicote puede ser la solución, el teléfono de la esperanza es el 91 834 11 04. Quién sabe…

Anuncios

2 pensamientos en “Chicote returns

  1. Que grande es Chicote, y que gran programa hace. Si no fuera por él, el programa no valdría nada.

    • Totalmente de acuerdo! Chicote nos ha sorprendido a todos, resulta que es un animal televisivo! Espero que no lo quemen en ese programa y le den pronto nuevas oportunidades con otros formatos…

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s