¿Conoces Recetags?

RecetagsHace unos meses que ha irrumpido en la escena gastronómica online una nueva web de recetas que está dando mucho que hablar, y ha conseguido granjearse la simpatía de muchos bloggers. ¿Por qué?

En primer lugar, por la simpatía y cercanía de uno de sus promotores, y cabeza visible del proyecto, Jorge Ruiz, un as de las relaciones públicas que en muy poco tiempo se ha metido en el bolsillo a muchos de los mejores blogueros de España.

Y después, porque Recetags genera tráfico directo y real a las webs de los bloggers que alimentan el contenido de este sitio, ya que, tras ver el título, foto e ingredientes de la receta en la web de Recetags, para leer la elaboración hay que pinchar un enlace que lleva a la página del blogger/autor. Lo cual, lógicamente, es muy bienvenido, no sólo porque genera más visitas a nuestro blog, sino también porque respeta fielmente la autoría de la foto y de la receta.

La página es de una navegación súper sencilla, con la información dispuesta de forma muy clara, y con unos motores de búsqueda fantásticos.

RecetagsReconozco que me gusta usar Recetags para estar al tanto de lo que se cuece en otros blogs, y crearme un recetario maravilloso con cosas que voy cogiendo de aquí y de allá, y que en algún momento quiero cocinar sí o sí.

Como dice Jorge: “Nuestro objetivo es el de facilitar la labor al aficionado a la cocina unificando las recetas de los mejores blogueros de nuestro panorama en un mismo sitio web. La fórmula es muy sencilla ya que contamos con los mejores ingredientes y solo necesitaremos una receta, un dispositivo electrónico y un buen puñado de tags.”
Y efectivamente, ellos hacen un uso excelente de los tags o etiquetas, para que las búsquedas de recetas sean lo más acertadas posible, pudiendo, por ejemplo, buscar recetas para meriendas, típicas de Navidad, y elaboradas con Thermomix. A ver quién supera eso.

Si no conocías esta página, te recomiendo que la visites, porque vas a encontrar un excelente contenido (la página se nutre de las recetas publicadas por los blogges más destacados de España), y una web muy sencilla e intuitiva con la que podrás descubrir innumerables recetas absolutamente irresistibles.

Recetags

Anuncios

3 pensamientos en “¿Conoces Recetags?

    • Hola Lidia! Yo entré por invitación de los promotores de Recetags, y como yo, creo que todo el mundo. Lo que no te sé decir es si ya han puesto la web “en abierto” para que todo el que lo desee pueda colgar sus recetas. Mi consejo es que te pongas directamente en contacto con ellos, a través de su facebook o de su web, y les preguntes.

      Espero que haya suerte! Un abrazo

      Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s