What Katie Ate

What Katie AteNacida en Dublin, Katie Quinn Davies trabajó como modelo y como diseñadora gráfica, antes de convertirse en fotógrafa profesional de comida y lifestyle, trabajando para algunas de las principales publicaciones gastronómicas del mundo, y para agencias de publicidad.
Su famoso blog What Katie Ate recibió en 2011 el Best Food Photography Award concedido por la revista Saveur. Actualmente vive en Sidney, Australia, donde su éxito con su blog, lleno de fotografías absolutamente irresistibles, tentadoras y enormemente bellas, la ha llevado a publicar ya dos libros de recetas, y a ser colaboradora habitual en revistas de cocina y programas televisivos en Australia, donde reside.

Este libro es una auténtica joya. Desde la encuadernación, con una sólida tapa dura y un tamaño cercano al de un folio, hasta el mimo puesto en todos los detalles: abrir el libro y recorrer sus páginas es adentrarse en una vieja cocina campestre de algún punto ubicado entre Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Con una puesta en escena deliciosamente retro, aplicada en las tipografías, fondos de página, y sobre todo en las imágenes, llenas de maderas desconchadas, viejos cubiertos de plata, cajas antiguas de hierro, platos de aluminio abollados, y todo lleno de salpicaduras, migas, restos de azúcar… Con un estilo muy personal que hace que cada imagen parezca un festín perfecto e irresistible.

Además de su atractivo estilo, el libro está repleto de recetas, más de 100, algunas ya clásicas de su blog, y otras nuevas, hechas con ingredientes sencillos, y que en muchos casos son interpretaciones de platos clásicos o caseros de sus tres países de influencia. Slow food a tope. Profusión de ensaladas y entrantes, muchos acompañamientos, cocina casera irlandesa y australiana con un toque muy personal, y postres tremendamente decadentes y deliciosamente gratificantes. Las imágenes son tan apetecibles que quieres hacer todas y cada una de las recetas del libro, que además se acompaña de sugerencias de menús, y algunas historias sobre los viajes y experiencias gastronómicas de la autora. En serio, si este libro no te inspira, no sé qué otra cosa lo hará.

Tiene un par de cosas malas, eso sí:
– Aún no se ha traducido al español
– Las concesiones al estilo visual del libro hacen que las recetas, en ocasiones, no sean muy fáciles de leer.

Pero por lo demás, creo que me compraría el libro aunque no me gustase cocinar. Sólo por disfrutar de él pasando las páginas… Posiblemente el libro más bonito de mi biblioteca gastronómica.

What Katie Ate

Anuncios

Un pensamiento en “What Katie Ate

  1. Pingback: Muffins de fresa, manzana y almendra de What Katie Ate | Foodmorning

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s