Tortitas de arándanos con jarabe de arce

(Para ocho unidades)

Tortitas de arándanos con jarabe de arceQuizá esta sea una de mis despedidas (porque tengo que despedirme varias veces, con una no me llega) de todo ese universo de maravillosas cosas dulces que pueblan mis libros de cocina. Muffins, bundtcakes, cremas, brioches, tartaletas, layer cakes… ufff, para mí es más difícil dejar el dulce que dejar de fumar.

Pero no queda más remedio. Tener un blog gastronómico engorda, al menos a las que no tenemos un metabolismo privilegiado. Y ante la súbita entrada del buen tiempo y la llegada de la primavera, mis kilos de más están rasgándose las vestiduras, básicamente porque éstas se rompen solas si hago movimientos bruscos, o simplemente si hincho demasiado mis pulmones.

Aunque reconozco que lo peor es llegar a Málaga en verano, donde viven mis padres, y enfrentarme a su mirada desaprobadora y al comentario: “pero hija, cómo te has puesto”. Mola ¿eh? En ese momento es cuando la realidad cae con un peso aplastante sobre mi cerebro, y no me queda más remedio que admitir que estoy como una foca, y que una cena rica tras doce horas de trabajo ayuda a poner un poquito de placer en mi día a día, pero destroza mis posibilidades de llevar pantalones cortos en agosto.

Así que, mientras los dos carpantas con los que vivo se han zampado una cena de campeonato, yo me he conformado con una ensalada caprese, y empiezo a soltar lastre con una de las rectas dulces que tenía archivadas. A ver si, a base de no engordar yo y sí engordar vosotros, consigo que la cosa se equilibre un poco.

Y es que estas tortitas engordan, sí, como todas las tortitas. Pero están taaaaaaaan buenas… Son un poquito diferentes de las tortitas a las que estáis habituados, pues quedan más esponjosas, y la fruta les da un punto muy refrescante y ligero. Yo las tomo con jarabe de arce, pero podéis tomarlas con miel, nata, mermelada… Cuanto más les echéis mejor. Ahí, bien de jarabe, no os cortéis, que yo os lo agradeceré en el alma 

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 180 g de harina
  • 2 cucharaditas rasas de levadura en polvo
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 200 ml de leche
  • 1 cajita de arándanos

Elaboración:

Separa las claras de las yemas, y bate las primeras a punto de nieve suave con un pellizco de sal.

Mezcla la harina con la levadura y el azúcar. Remueve bien y tamiza en un bol grande.

Añade las yemas de huevo y la leche, y bátelo todo bien. Cuando esté bien mezclado, añade las claras incorporándolas en tres veces usando una espátula, con suaves movimientos envolventes.

Pon un trocito de mantequilla en una sartén, y cuando esté caliente echa un cucharón sopero de masa. Distribuye sobre la misma unos cuantos arándanos, empujándolos un poquito al fondo. Cuando la cara en contacto con la sartén esté dorada, dar la vuelta y hacer por el otro lado.

Servir con el jarabe de arce o cualquier otro acompañamiento que te guste. Y si te gusta la canela, añádela a gusto.

¿Y lo que te van a querer en casa cuando les prepares este desayuno?

Ahora, la cruda realidad: ponte el chándal y tus mejores zapatillas, y corre al menos 40 minutos o practica una hora de kick boxing. ¿O qué te pensabas?

 

12 pensamientos en “Tortitas de arándanos con jarabe de arce

  1. La verdad es que la foto no puede ser más tentadora !!!!
    La receta no puede ser más pecaminosa !!!!

    Pero … vengaaa ADELANTE que si yo estoy pudiendo con la dieta, puede cualquiera, que yo pensaba que mi fuerza de voluntad se había perdido y ya llevo 1 mes siguiéndola a rajatabla, yo misma no me lo creo !!!

    Besos y ánimo

    • Cris, menos mal que hay alguien con quien puedo compartir mis penas 🙂 Yo llevo sólo una semana, y sin hacerla demasiado restrictiva para que no me dé un yuyu mental, pero espero ser capaz de ir poco a poco teniendo resultados. Ya nos iremos contando…

      Un besazo!

  2. Me parto Ana, eres la bomba juas juas…. recuerdo que mi madre (cuando realmente yo estaba gorda porque aunque no lo creas yo he estado como una bola) también me decía esa misma frase cada vez que me veía… no me preguntaba ¿hija que tal estás?¿estas bien?¿eres feliz? NOOO … su frase aplastante sobre mis kilos de mas y lo mal que me quedaba la ropa y los michelines que marcaba me hacían desear salir corriendo.
    Te deseo de corazón mucha suerte, que tengas mucha fuerza y que no decaigas, ¡¡lo vas a conseguir!!
    Besos
    Nieves

    • Es que mi madre, la jodía, usa la talla 38. Así que sienta aún peor. Aaaay, las madres! Y yo, ahí estoy, tratando de llevarlo bien. Eso sí, los fines de semana me voy a dar algo de vidilla, porque si no caigo en una depreeeeee….

      Un besazo!

  3. Ese es mi platito ????? gracias que detalle ….. jijijiji. El dulce ….mi perdicion y la de mis kilos…en fin yo tambien estoy en marcha con la dieta pero lo mio es continuo y un completo aburrimiento……no puedo con la vida !!!!

    • Tere, hija, somos de lo que no hay. Cuando me miro en las fotos, que es donde me quedo totalmente horrorizada, se me disparan las alarmas y me digo que voy a estar una semana a base de lechuga, y las tres restantes mezclando lechuga y pepino. Pero cuando me meto en el cuerpo una cosa como estas tortitas o como tus tartaletas, me digo “que me quiten lo bailao”. Y es que la vida ya es bastante “odida”, como decía un profe mío, como para andar quitándonos los pocos placeres que tenemos a nuestro alcance, ¿no? Poseso…

      Besos!

  4. Esooooo
    Que espabilá!!! Que engordemos nosotros, jajaja.
    Estas estupenda Ana, pero sí te empeñas en no lucir pantalón corto sin pasar por la tortuosa dieta, pues no te preocupes que ya me como yo estas fantásticas tortitas, eso sí… Mi operación bañador se convertirá en operación sayo de playa, jajaja.
    Besos.

  5. Pobre, yo también estoy intentando quitarme los dulces pero por el momento ganan ellos. Y ahora viendo estas tortitas ya si que estoy totalmente perdida, se ven maravillosas.

    Un besazo

Responder

