Revista Tamiz

Revista TamizAyer se presentó el nº 2 de la magnífica revista Tamiz en la Escuela Entre Fogones, de Madrid (la recién estrenada escuela de hostelería de Facyre, que muy pronto empezará a dar que hablar).

Allí, la periodista Alexandra Sumasi y el fotógrafo gastronómico Matías Pérez Llera, promotores de la publicación, arropados por Mario Sandoval y Pedro Larumbe, explicaron al público congregado (periodistas gastronómicos, críticos, bloggers y cocineros) en qué consiste esta publicación, que ya fue presentada en sociedad en Madrid Fusión, hace tres meses.

Tamiz es una revista gastronómica trimestral, con carácter monográfico, que aspira a ser un objeto de colección para cocineros y amantes de la gastronomía.

Y no es para menos. Su formato maxi (400 x 290 mm, no estoy muy segura de que sea el que más me gusta, pues no me parece muy manejable y se me hace difícil guardarla junto a otras publicaciones) y las espectaculares fotografías de Pérez Llera son los aspectos que más destacan a primera vista.

Después, un contenido centrado en un solo producto (en este número, el espárrago) se encarga de enganchar al lector, haciendo un recorrido por la trayectoria del producto desde la tierra, campo, huerto de producción, mar… hasta su posicionamiento y su uso final en la cocina a través de los cocineros. Así, se incluyen recetas, mini biografías de cocineros, métodos de producción, curiosidades… Veintiocho páginas en torno a una materia prima, un auténtico homenaje al producto español, un reconocimiento al trabajo de los productores, y una delicia visual.

Los dos próximos números estarán dedicados a dos grandes de nuestra cocina: el atún rojo y el jamón ibérico, dos productos estrella de nuestra gastronomía de los que, estoy segura, aprenderemos cosas más que interesantes en las páginas de Tamiz.

Su precio es de tres euros, y en Madrid se puede adquirir en Gold Gourmet y librería A Punto, principalmente, aunque quizá la forma más cómoda sea a través de suscripción

Os animo a echarle un vistazo. Seguro que también os engancháis…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s