Fiesta de la Virgen del Carmen en el Mercado de Chamberí

Mercado de ChamberíLa festividad de la Virgen del Carmen es celebrada en el barrio de Chamberí como si fuera una villa pesquera: con cariño, devoción y cómo no, fiesta y alegría. El mercado de Chamberí ofrecerá entre el lunes 14 y el sábado 19 de julio degustaciones, y un concierto para celebrar la fiesta con los vecinos por todo lo alto.

Y para ello, invitarán a vecinos y visitantes a probar pinchitos morunos, queso de tetilla con mermelada, pimientos caramelizados, cóctel de frutas… Todo proviniente de los puestos del mercado, y de la mejor calidad.

Las degustaciones, gratuitas, se harán desde el lunes 14 hasta el miércoles 16 entre las 12:00 y las 14:00 horas por todo el mercado.

Y como no hay fiesta sin música, el Coro Virgen del Carmen, del barrio de Chamberí, cantará a su patrona un repertorio de zarzuela, y lo hará el sábado 19 a partir de las 13:00 horas, para asegurarse de que más gente pueda disfrutar del momento. La soprano Paloma Chisdert y la mezzosoprano Laura Ortiz interpretarán algunos temas en solitario y otros junto al coro. Entre las piezas más destacadas están el Chotis del Eliseo de Gran Vía, La Petenera de la Marcherana, o la Habanera de Don Gil de Alcalá.

Una vez más, el Mercado de Chamberí demuestra estar vivo, fresco, y ser el motor de un barrio de toda la vida. ¿No deberían ser así todos los mercados? Me encanta la idea de ir con el carrito a hacer la compra y encontrarte a una soprano marcándose un solo de zarzuela, o poder disfrutar de unos pinchos en un ambiente festivo. Así que olé por la iniciativa.

Mercado de Chamberí
Alonso Cano, 10. Madrid.
Tel. 91 446 95 74.
http://www.mercadodechamberi.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s