La festividad de la Virgen del Carmen es celebrada en el barrio de Chamberí como si fuera una villa pesquera: con cariño, devoción y cómo no, fiesta y alegría. El mercado de Chamberí ofrecerá entre el lunes 14 y el sábado 19 de julio degustaciones, y un concierto para celebrar la fiesta con los vecinos por todo lo alto.
Y para ello, invitarán a vecinos y visitantes a probar pinchitos morunos, queso de tetilla con mermelada, pimientos caramelizados, cóctel de frutas… Todo proviniente de los puestos del mercado, y de la mejor calidad.
Las degustaciones, gratuitas, se harán desde el lunes 14 hasta el miércoles 16 entre las 12:00 y las 14:00 horas por todo el mercado.
Y como no hay fiesta sin música, el Coro Virgen del Carmen, del barrio de Chamberí, cantará a su patrona un repertorio de zarzuela, y lo hará el sábado 19 a partir de las 13:00 horas, para asegurarse de que más gente pueda disfrutar del momento. La soprano Paloma Chisdert y la mezzosoprano Laura Ortiz interpretarán algunos temas en solitario y otros junto al coro. Entre las piezas más destacadas están el Chotis del Eliseo de Gran Vía, La Petenera de la Marcherana, o la Habanera de Don Gil de Alcalá.
Una vez más, el Mercado de Chamberí demuestra estar vivo, fresco, y ser el motor de un barrio de toda la vida. ¿No deberían ser así todos los mercados? Me encanta la idea de ir con el carrito a hacer la compra y encontrarte a una soprano marcándose un solo de zarzuela, o poder disfrutar de unos pinchos en un ambiente festivo. Así que olé por la iniciativa.
Mercado de Chamberí
Alonso Cano, 10. Madrid.
Tel. 91 446 95 74.
http://www.mercadodechamberi.blogspot.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.