#Chef

Chef, la películaSi una película puede cumplir las expectativas de un bloguero gastronómico o de un foodie recalcitrante, es “#Chef”, la obra apenas hace unos días estrenada en España del actor y director Jon Favreau. Las imágenes de comida son tan potentes que traspasan la pantalla y casi puedes oler lo que se está cocinando. Y una bonita historia para hacer una road movie inspirada en la comida que está ahora mismo rabiosamente de moda: la comida callejera o street food.

La historia comienza en Los Ángeles, donde el afamado chef Carl Casper dirige la cocina de un restaurante que consigue llenos diarios, pero en la que no puede desplegar su creatividad. La noticia de la visita de un famosísimo crítico y bloguero gastronómico le motiva a preparar un atrevido menú que el dueño del restaurante rechaza, exigiéndole que sirva los platos estrella de la carta, en la confianza de que forzosamente gustarán al crítico.

Como os podéis imaginar, la crítica es desastrosa, y tras ver su imagen vapuleada en las redes sociales, Casper decide hacer caso a su ex mujer, quien siempre pensó que debía cocinar para él y no para otros. Tras viajar con ella a Miami para hacerse cargo, mientras ella trabaja, del hijo que tienen en común, y con la intención de acercarse al chaval, con el que nunca ha conseguido mantener una buena relación, se hace con un food-truck, una de esas camionetas que paran en cualquier esquina y sirven comida de lo más apetecible.

Chef, la película

Y aquí empieza un fantástico road trip de costa a costa, recorriendo la ruta 66 y parando en maravillosos lugares donde, con la ayuda de su hijo y de un amigo cocinero, sirven una comida sencilla pero absolutamente espectacular. El chef vuelve, así, a sus inicios y recupera la pasión por la cocina.

Chef, la película

La película es un festín visual de principio a fin. Aderezada con una banda sonora latina y cañera que enamora desde el primer momento, las imágenes de comida son un continuo. Planos cortos y dolorosamente sugerentes que hacen que el espectador empiece a salivar desde el primer minuto. Créeme, mejor llévate algo rico al cine, porque lo vas a necesitar. Y si no, vete a cenar inmediatamente después. Wow! Comida de la buena, pero que muy buena, en una película refrescante, optimista y de muy buen rollo. Aún seguimos con el sabor del sándwich cubano en nuestro recuerdo!

Te va a gustar. Ve a verla! Yo ya tengo la banda sonora, y en cuanto salga la peli en DVD organizo en mi casa una tarde de cine con un montón de picoteo rico y una fiesta latina después. ¿Te apuntas? Mientras, disfruta del tráiler

  • TÍTULO ORIGINAL: Chef
  • AÑO: 2014
  • DURACIÓN: 115 min
  • PAÍS: EE.UU.
  • DIRECTOR: Jon Favreau
  • REPARTO: Jon Favreau, Sofía Vergara, Dustin Hoffman, John Leguizamo, Scarlett Johansson, Bobby Cannavale, Robert Downey Jr…
  • PRODUCTORA: Open Road Films / Aldamisa Entertainment
  • GÉNERO: Comedia / cocina
Anuncios

6 pensamientos en “#Chef

  1. Por toda la emoción de tus palabras, ¿a ver a quién puede que sin haber visto la película, no se anime ahora a hacerlo? Hoy ha tocado sesión de cine y ha elegido la niña, pero la próxima visita al cine será para ver esta película. No soy de comer nada en la sala, pero en vista de lo que comentas, voy a tener que llevarme algún tentempié para aguantar, ja ja ja.

    Por cierto … me apunto a esa tarde de cine con picoteo, ja ja ja.

    Besos!!

  2. hola, suerte que ya habia visto la pelicula por que la has destripado, solo te falto contar la escena final…..aun asi para quien no la haya visto se la recomiento, pasara un buen rato….

    • Jajaja, tampoco es una peli de suspense, así que me tomo la licencia de contarla por encima. El argumento, en cualquier caso, es previsible, pero uno se lo pasa muy bien viéndola!!!

  3. Pingback: Sándwich cubano | Foodmorning

  4. Pingback: Sándwich cubano | RecetakliaBlogRecetakliaBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s