Pollo con uvas, vino tinto y castañas

Pollo con uvas, vino tinto y castañas

Tengo la sensación de que hace siglos que no escribo en el blog, y la realidad es que mi último post es de la semana pasada. Pero para mí, estos diez días han sido casi como un mes. Y hasta me siento un poquito culpable por espaciar tanto mis publicaciones, y sobre todo por aquellas que pienso que debería haber publicado ya, y que de tanto retrasarlas, porque al querer escribirlas bien requieren un tiempo que nunca encuentro, casi dejan de tener sentido.

Pero de momento esto es lo que hay. Y cuando estoy hasta arriba de trabajo y de follones, no puedo pensar en cocinar puturrús gastronómicos. Yo no sé vosotros, pero cuando estoy estresada me voy directa a los platazos tradicionales. Como éste de hoy. Pedazo de guiso que se marca de nuevo Omar Allibhoy, y es que adoro a este hombre. Plato que hago de él, plato que bordo. A eso lo llamo yo recetas bien explicadas.

Y ésta, en concreto, se la quiero dedicar a Lore. Una simpatiquísima foodie a la que conocí en un curso de sushi en Kitchen Community y que me alegró el día que no veas, con lo down que estaba yo. Así que, Loreto, va por ti:

Ingredientes:

  • 4 cuartos traseros de pollo, cortados en trozos grandes
  • 20 castañas frescas
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 5 dientes de ajo finamente picados
  • ½ cebolla finamente picada
  • 1 tallo de apio finamente picado
  • 8 hojas de salvia (opcional)
  • 250 ml de vino tinto
  • Un chorreón de coñac
  • 200 ml de agua
  • 40 uvas
  • Sal y pimienta negra recién molida

Elaboración:

Pon a hervir agua en una olla grande. Corta las castañas por la mitad y échalas en el agua hirviendo, dejándolas cocer 10 minutos. Escúrrelas y deja enfriar un poco. Pélalas antes de que se enfríen del todo.

Salpimenta el pollo. Pon a calentar el aceite en una olla grande de base gruesa, y fríe el pollo hasta que esté dorado por todos los lados. Añade el ajo y las castañas peladas, y tras un minuto, la cebolla y el apio picados. Cocina revolviendo 10 minutos, hasta que la cebolla y el apio se hayan ablandado y dorado.

Añade las hojas de salvia, si las tienes, el coñac y el vino tinto, y flambea prendiendo fuego con una cerilla larga. Reduce los líquidos hasta que prácticamente se hayan consumido, y entonces añade el agua. Prueba, rectifica de sazón y añade las uvas. Baja el fuego y deja cocer a fuego lento 20 minutos.

Et voilá, un platazo sencillo de elaborar y de lo más resultón y reconfortante. Otro más para la colección de guisos, que creo que este invierno va a crecer pero que bien. Que os aproveche…

Anuncios

5 pensamientos en “Pollo con uvas, vino tinto y castañas

  1. ¡¡Justo hoy he hecho yo pollo al vino con castañas!! Ha sido la primera vez que lo he hecho y nos ha FLIPADO. ¡La próxima vez probaré con tú receta!

  2. Me encanta jugar con los distintos sabores cuando preparo el pollo. Creo que junto con el cerdo, son las carnes que dan más juego a la hora de cocinar para mi family. No conozco a este Omar, pero si prepara recetas como esta me voy a tener que quitar el sombre ante él.

    Bss

    Elena

  3. Pues ya verás como te gusta, Chary. Es súper fácil de hacer, y queda con un sabor fantástico que se sale de lo habitual. Cuando lo hagas me cuentas, a ver qué tal te ha salido. Un abrazo!

Los comentarios están cerrados.