Concurso Demos la Vuelta al Día

Demos la vuelta al DíaEl auge de concursos de cocina no se plasma sólo en el ámbito televisivo. El creciente interés por la ciencia culinaria hace que surjan iniciativas, más o menos dignas de mención, en todo el país, que promueven la cultura gastronómica y la formación de jóvenes chefs. Y entre estas iniciativas, destaca el concurso Demos la Vuelta al Día.

Un concurso para cocineros y aspirantes a cocineros a nivel nacional, que da la oportunidad a los afortunados finalistas de formarse durante un buen número de jornadas con lo mejorcito del panorama gastronómico nacional. Nombres muy grandes, que con toda seguridad les harán ver la cocina con otros ojos, y ampliarán enormemente su visión de la cocina y sus técnicas.

El año pasado pude ver la trepidante final de este concurso, que se celebró en Madrid, y este año vuelven con la segunda convocatoria, a la que aún os podéis apuntar si es que estáis interesados, ya que la fecha límite es hasta el 6 de febrero.

Aquellos que queráis participar en el II Campeonato nacional de DEMOS LA VUELTA AL DÍA, podéis poneros en contacto cuanto antes con la organización a través de la web www.demoslavueltaaldia.com o el email campeonato@demoslavueltaaldia.com, y recibir los ingredientes que os hagan falta para elaborar vuestra vídeo receta. De todo lo que se utilice, un 90% deberá ser de la marca DIA.

Veinticuatro participantes serán los seleccionados por su originalidad, técnica, presentación y carisma, requisitos fundamentales para convertirse en el aspirante a ganador de la Gran Final. Los finalistas lucharán por el premio elaborando una nueva receta con ingredientes y productos que el equipo de DEMOS LA VUELTA AL DÍA pondrá a su entera disposición. Deberán desarrollarla, emplatarla y presentarla ante un jurado compuesto por expertos en gastronomía, en una final con público y muchísimo ambiente, además de nervios, emoción… No es la tele, pero os aseguro que se le parece.


¿Y cuáles son los premios?

Formación. Los doce ganadores disfrutarán de una beca de cinco meses de formación con Master Classes impartidas por algunos del los mejores chefs, periodistas, fotógrafos y comunicadores de nuestro país, en una escuela de cocina de la capital.

Premio económico. Durante este tiempo se realizarán dos pruebas de eliminación, quedando un total de diez becados que podrán optar al Gran Premio: 3.000 euros en metálico.

Prácticas. El ganador, además del premio en metálico, disfrutará de un mes de prácticas en un prestigoso restaurante. Y por prestigioso quiero decir un sitio por el que muchos de nosotros nos daríamos tortas por pasar un solo día entre sus fogones.

Prestigio. Además, el ganador tendrá su propio espacio personalizado en la web oficial de DEMOS LA VUELTA AL DÍA y una plaza en el jurado del siguiente Campeonato.


¿Cómo participar?

1. Graba tu vídeo receta en 3 minutos y adjúntala en la ficha de inscripción que aparece en la web oficial, o envíala a campeonato@demoslavueltaaldia.com hasta el 6 de febrero.

2. El 28 de febrero, impresiona al jurado de Demos la Vuelta al Día en la Gran Final con tu nueva receta. Tendrás una hora. Recuerda que se valorarán aspectos como la sencillez, los productos utilizados, el proceso de elaboración, la presentación, el sabor, el aroma, la textura, la conjunción de elementos, el punto de cocción y la originalidad.

3. El 7 de marzo comienza tu beca de aprendizaje con Master Class en gastronomía y comunicación de la mano de auténticos maestros del sector.

4. El 21 de junio se hará público el merecedor del premio en metálico y de un stage de un mes en un prestigioso restaurante de nuestro país.


Pues ya sabéis. La ocasión la pintan calva. Y aquí no hay que tener un perfil determinado para dar juego en la tele. Basta tener muchas ganas, cocinar con pasión, y lanzarse al reto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s