TARTA DE QUESO DEL RESTAURANTE LA VIÑA

  • 1kg de queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente
  • 7huevos M o 5 L a temperatura ambiente
  • 320 g de azúcar
  • 30 g de harina de trigo o maicena
  • 500 ml de nata 35% a temperatura ambiente

Elaboración

Precalentar el horno a 215ºC con calor arriba y abajo

Forrar un molde de 22 cm con papel de horno. Truco: moja el papel por la parte que vas a poner contra el molde. De esta forma se adherirá mejor y te costará menos trabajo ponerlo. El papel de las paredes debe sobresalir algo (lo ideal es darle una altura de 7 cm), porque la masa sube por encima del nivel del molde.

En un bol, batimos y mezclamos los huevos y el azúcar con una batidora de varillas hasta que la mezcla se vuelva cremosa.

A continuación añadimos el queso, la nata, y batimos nuevamente.

Por último la harina.

Vertemos en el molde y horneamos a 180ºC durante 75 minutos, en la parte baja del horno, y luego 10 minutos a 220º con ventilador.

Esta es la única parte complicada, porque cada horno es un mundo, y puede que el tuyo caliente más y necesite menos tiempo. Lo importante es que no se haga demasiado, así que la primera vez pínchalo con una aguja en el centro, y si sale limpia, estará listo.

El centro, si mueves el molde, tiene que moverse como si fuera un flan. Y si te gustan las tartas de queso que se derriten por el centro cuando las sirves, lógicamente tendrás que darle menos tiempo de horneado.

Cuando decidas que ya está lista, apaga el horno, entreabre la puerta, y deja la tarta ahí hasta que se enfríe por completo. NO LA SAQUES DEL HORNO! O se te agrietará totalmente.

Después, métela en la nevera para que se asienten todos los sabores, y sírvela al día siguiente, tras sacarla una hora antes para que se atempere.

A mí me gusta servirla con una salsa de frutos rojos, que hago simplemente mezclando mermelada de frambuesa con agua, dejando que hierva, y colando después para eliminar todas las pepitas de fruta.

TIPS:

Si a los 40 minutos ves que se está dorando demasiado, cúbrela con un papel de aluminio.

Es recomendable no desmoldar hasta la hora de servir, para que aguante perfectamente la forma.

Puedes hacer la tarta para la mitad de ingredientes. En ese caso, el tiempo de horneado sería de 50 minutos a 180ºC, más 10 minutos a 220ºC con ventilador