Un viaje de diez metros

Un viaje de diez metrosNuevo estreno de película con tema gastronómico de fondo. Esta vez vamos a salir todos corriendo al restaurante indio más cercano. Y es que la cocina india tiene unos aromas, texturas y colores impresionantes. Y me da que todo eso lo vamos a percibir bien en esta cinta del director Lasse Hallström (Las normas de la casa de la sidra, Chocolat, Casanova, La pesca del salmón en Yemen, El hipnotista…).

Esta película es la adaptación cinematográfica de la obra de Richard C. Morais, ‘The Hundred-Foot Journey’ (en España ‘Un viaje de diez metros’), y narra la historia de una familia de Bombay, propietarios de un pequeño restaurante, que a causa de una desgracia familiar emigra a Europa y que, por casualidad, recala en un pequeño pueblo de los Alpes franceses, donde está ubicado el famoso “Le Saule Pleureur”, un restaurante francés clásico con una estrella Michelin, cuya propietaria es la viuda Madame Mallory (Helen Mirren).

Cuando Papa Kadam, el cabeza de familia, decide que van a establecerse en ese pueblo y comprar un antiguo edificio para reconvertirlo en un restaurante llamado “Maison Mumbay”, Madame Mallory no se lo pone nada fácil, e intenta sabotearle en el día de apertura, comprando todos los ingredientes necesarios para cocinar sus platos.

Desde ese momento empieza una guerra fría entre ambos, sazonada de divertidas anécdotas a causa de la diferencia entre culturas, a la que pone fin la propia Madame Mallory cuando varios chefs de su restaurante irrumpen vandálicamente en Maison Mumbay con la intención de quemarlo, resultando herido Hassan, el hijo de Papa Kadam, un joven cocinero con un talento natural, que anda un poco colgado de la joven sous chef de Le Saule Pleureur.

Tras ese episodio, Hassan, que ha oído que Madame Mallory contrata a sus potenciales chefs tras probar una tortilla francesa cocinada por ellos, le pregunta si puede cocinar una tortilla para ella a su manera. Al probarla, cómo no, la propietaria no tiene más remedio que rendirse al talento del joven y reconocer su don, invitándole a trabajar para ella, y convirtiéndolo en su protegido.

La poco convencional cocina de Hassan gana muchísimos adeptos, y hace que el restaurante de Madame Mallory consiga su segunda estrella Michelin, y que los ojos de todo el país se posen en el joven chef, que recibe una oferta para trabajar en París, la cual acepta.

Rápidamente, su cocina recibe críticas espectaculares, y todo apunta a que gracias a él, el restaurante en el que trabaja en París conseguirá la tercera estrella, pero Hassan no puede dejar de pensar en su familia y en Marguerite. Decide entonces volver y, junto con Marguerite, iniciar un proyecto común: la compra de una participación en el negocio de Madam Mallory, y hacerse cargo del control operativo, convencido de que conseguirán la tercera estrella Michelin.

Esa noche, Hassan y Marguerite cocinan para todos, en una noche maravillosa con final feliz en el jardín de Maison Mumbai…

Un viaje de diez metrosComo veis, una comedia seguramente un poco tontorrona, con su parte de romance, su parte de drama, bastante humor, y una fotografía, si recordamos las anteriores películas del director, excelente. Y de lo que estoy segura es de que acabaremos relamiéndonos, salivando, y con unas ganas enormes de salir corriendo a un buen restaurante indio.

  • Título original: The Hundred-Foot Journey
  • Año: 2014
  • Duración: 122 min.
  • País: Estados Unidos
  • Director: Lasse Hallström
  • Guión: Steven Knight (Libro: Richard C. Morais)
  • Música: A.R. Rahman
  • Fotografía: Linus Sandgren
  • Reparto: Helen Mirren, Manish Dayal, Charlotte Le Bon, Juhi Chawla, Om Puri, Rohan Chand, Amit Shah, Dillon Mitra, Farzana Dua Elahe, Malcolm Granath, Sanjay Sharma
  • Productora: Participant Media / Dreamworks
  • Género: Drama | Comedia dramática. Cocina. Inmigración

 

Si te apetece ver esta película, se estrena en España este viernes 26 de septiembre.

¿Quieres ver el tráiler y saborearla un poco?

Anuncios

Un pensamiento en “Un viaje de diez metros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s